Rescatada una niña de 13 años que se prostituía para mantener a su hermano menor
almería
La Policía ha detenido a un cliente y un hostelero que la contrató para su negocio. La madre fue arrestada inicialmente, pero ya ha sido puesta en libertad, aunque con orden de alejamiento.
La Policía Nacional ha arrestado en Almería a tres personas y ha liberado a una menor de 13 años de edad que se prostituía en el Paseo Marítimo de la capital para mantener a su hermano de 9 años de edad, así como para comprar alcohol y tabaco a su progenitora, quien consentía esta situación, según la investigación.
Con todo, poco después, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado libertad con cargos para la madre, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento de sus hijos ante un supuesto delito de abandono de familia.
Por otro lado, fuentes de la investigación han indicado que el juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión para el hombre de 59 años de edad que habría contratado los servicios de la niña y que fue detenido instantes después de que los agentes lo vieran llevarse a su casa a la pequeña, donde habría abusado de ella. En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el hombre de 59 años y con antecedentes por abusos sexuales a menores, ha sido detenido por un presunto delito de corrupción de menores y abusos, ya que habría mantenido relaciones con la víctima en varias ocasiones. No obstante, la menor rehuía al hombre para evitar relaciones sexuales completas.
La investigación se inició a raíz de una información confidencial acerca de una mujer que ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años de edad a cambio de 15 ó 20 euros, alcohol, tabaco o comida. Inmediatamente se procedió a desplegar un dispositivo de vigilancia sobre la niña constatando que la menor y su hermano se encontraban sin escolarizar y en estado de abandono, pasando la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería.
Su madre, detenida por un delito de abandono de familia, obligaba a la niña a responsabilizarse por completo de su hermano y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco, según las pesquisas. Así, los investigadores verificaron que la víctima se veía con un hombre de 59 años, a quien también se le atribuye un presunto delito de abuso sexual.
En el marco de la actuación policial también ha sido arrestado un hostelero de 32 años que presuntamente contrató a la menor para que trabajara durante unas semanas en su negocio por cinco euros al día en su comercio, con lo que se le imputa un presunto delito contra lo derechos de los trabajadores.
La detención del empresario, que habría empleado a la niña durante unos 15 días, se produjo después de que los dos hermanos fueran trasladados a un centro de protección de menores.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
También te puede interesar
Lo último