Andalucía

El alcalde de Cádiz tacha de "chantaje" la posible intervención de las cuentas del Ayuntamiento

  • El Ministerio de Hacienda envió una carta para avisar de las consecuencias de no pagar a proveedores

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz sacó pecho ayer frente a lo que consideran un "chantaje intolerable" del Ejecutivo central. El alcalde y todos los concejales de Por Cádiz Sí se Puede, salvo Ana Camelo, y de Ganar Cádiz comparecieron en el Consistorio gaditano para mostrar su "firme rechazo ante lo que entendemos como una agresión y un chantaje al Ayuntamiento de esta ciudad y a los gaditanos". Se refería José María González a la advertencia realizada, vía carta, por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de una posible intervención de las cuentas municipales debido al "incumplimiento sucesivo" del pago a proveedores.

"Es el Partido Popular de Madrid el que arremete contra este equipo de Gobierno por la mala gestión efectuada durante años por el Partido Popular de Cádiz", expuso tajante el regidor. Recordó entonces que la deuda se disparó en la última legislatura del PP, pasando de 90 a 275 millones; y resaltó que el nuevo Gobierno municipal ha logrado reducir la deuda a proveedores en tres millones.

A pesar de lo encendido de su discurso, el alcalde mostró su voluntad de llegar a un acuerdo. "Con diálogo, con entendimiento y con sentido común, todo con Cádiz. Con chantaje, nada". González anunció tres medidas que va a ejecutar de forma inmediata. La primera es solicitar una reunión urgente con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque "debe implicarse en la solución de este problema". El regidor también irá a Madrid para "exigir la constitución de una mesa de diálogo para la racionalización de la situación económica y financiera de las arcas municipales". Y, por último, va a poner en marcha una campaña de información con la que se pretende dar a conocer a la ciudadanía cuáles son las causas de la deuda del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios