El obispo hará el pregón del Corpus el jueves en San Pablo

La procesión saldrá de la Catedral el domingo a las 08:00

J. C.

19 de junio 2011 - 01:00

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, será el encargado de pronunciar el pregón del Corpus Christi de este año al conmemorarse el 125 aniversario de la creación en Córdoba de la Adoración Nocturna. El acto tendrá lugar este jueves, a las 21:00, en la iglesia de San Pablo, por ser donde tiene su sede este movimiento eucarístico. Será presentado por el sacerdote Tomás Pajuelo, párroco de San Álvaro, quien además es el consiliario de la Adoración Nocturna. De este modo, tanto la Agrupación de Cofradías como estos grupos que ahora conmemoran este aniversario quieren celebrar esta efemérides con la presencia del prelado en el atril de San Pablo.

Este pregón servirá de prólogo a la procesión que tendrá lugar el domingo y que este cambio cambia su horario. En vez de celebrarse por la tarde, como se realiza desde hace siglos de forma ininterrumpida salvo contadas excepciones, el cortejo saldrá a la calle al término de una solemne misa que comenzará a las 08:00 en el altar mayor de la Catedral.

Finalizada esta ceremonia se pondrá en marcha el cortejo del que formarán parte todas las hermandades cordobesas, así como representantes de órdenes religiosas, clero secular, Cabildo Catedral y autoridades civiles y militares.

stats