El grupo inglés Cineworld paraliza la adquisición de Cinesur
La compañía británica dice que Sánchez- Ramade no ha cumplido los requerimientos
El grupo inglés Cineworld ha roto el acuerdo de compra de Cinesur -la compañía de salas de cine de la familia Sánchez-Ramade-, pese a que la operación ya contaba con la autorización de la Comisión de Competencia. Según la información que aparecía ayer publicada en el diario Expansión, la empresa británica justifica la ruptura en que "el vendedor ha sido incapaz de cumplir los requerimientos de la compañía". La firma inglesa había aceptado alargar el plazo de ejecución de la compraventa anunciada el pasado mes de abril, aunque no se había cumplido una de las condiciones previas: que la cadena del grupo Sánchez-Ramade cerrara cuatro de sus doce multicines antes de completar el acuerdo.
Los analistas, según la citada información del periódico Expansión, creen que el interés de Cineworld por entrar en España ha decaído ante la "agudización de la crisis en la Eurozona". El grupo, presente en Reino Unido e Irlanda, habría aprovechado la tardanza en el cumplimiento de la citada condición para renegociar el precio. Al no haber acuerdo, el pacto inicial se ha roto.
Esta decisión deja en una situación compleja a la compañía que dirige Eugenio Sánchez-Ramade, que el año pasado perdió 1,6 millones de euros, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil.
En la actualidad, Cinesur cuenta con 12 multicines, de los que nueve se encuentran en Andalucía y el resto en Madrid, Badajoz y Toledo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad