Otro año de prisión para el dueño de la inmobiliaria de Pozoblanco

El individuo se quedó 12.000 euros de un cliente para la entrada de una vivienda

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión al propietario de la inmobiliaria de Pozoblanco -J. A. S. L.- que tiene múltiples causas abiertas por delitos de estafa y apropiación indebida. El 18 de marzo de 2010 el encartado, en su calidad de gestor inmobiliario, recibió en depósito por parte de un particular la cantidad de 12.000 euros. La operación fue formalizada en un contrato, que firmaron ambas partes, con la finalidad de destinar esa suma de dinero a la provisión de fondos para la adquisición de un piso y una plaza de aparcamiento, todo ello valorado en 96.161 euros.

Pero el acusado, con ánimo ilícito de lucro, incorporó a su patrimonio la totalidad de los 12.000 euros, por lo que no se pudo formalizar la escritura pública de la venta el 26 de mayo de 2010. Los hechos constituyen un delito de apropiación indebida.

Hace unos meses, el mismo tribunal ya condenó al gestor inmobiliario a tres años de prisión por una estafa a un matrimonio de mayores en la venta de un piso. La sentencia consideró probado que el individuo se apropió de 40.615 euros, pues firmó el contrato de compraventa del inmueble a espaldas de la promotora, que era la entidad competente.

Los afectados iniciaron a principios de año una campaña de movilizaciones para avisar de las estafas. En fechas pasadas, remitieron una carta al Defensor del Pueblo y un escrito a los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches para solicitarles que el ya condenado sea declarado persona non grata en todos los municipios de la zona.

stats