Satse denuncia la eliminación de 20 puestos de enfermería en el hospital
El sindicato asegura que un sólo profesional tiene que atender a 26 pacientes
El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse denunció que el director gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda "ha eliminado 20 puestos de enfermería, cuya responsabilidad era la gestión y asistencia en distintas unidades y servicios del hospital". El recorte se corresponde con 15 puestos de Supervisor de Unidades, dos de Supervisor de tardes, dos Jefaturas de Bloque en Enfermería y uno de Subdirección de Enfermería.
Toda esta "destrucción de empleo", según el sindicato, no hubiesen sido posible "sin el consentimiento y complicidad" de la directora de Enfermería, Ana Rojas, "que ha permitido el recorte de estos 20 puestos de trabajo y que su coste anual aproximado de unos 400.000 euros se destinen a incrementar en 155 puestos la plantilla de médicos". El sindicato denunció que un sólo enfermero tiene que atender a 26 pacientes encamados, "poniendo en riesgo no solo su integridad profesional sino también la propia seguridad del paciente".
"Es lamentable", según Satse, "tener una directora de Enfermería que acude a su despacho a poco más que a calentar el sillón, siendo nula su capacidad directiva, su liderazgo profesional y su capacidad de reacción para evitar que se humille más a la profesión que debería proteger". El Satse recomendó a los cargos intermedios de Enfermería que "no tengan la tentación de dejar su actual responsabilidad gestora" ya que, si lo hacen, "esta situación será aprovechada para eliminar nuevos puestos de gestión".
También te puede interesar