Un colegio sufre el tercer robo de gravedad en sólo unas semanas
El AMPA reclama la atención de las autoridades ya que asegura que todo se debe a la total ausencia de vigilancia
El colegio público Mediterráneo ha sufrido el tercer robo en sus instalaciones en apenas tres semanas, según ha denunciado la asociación de madres y padres Baleares, que asegura que todo se debe a una falta absoluta de mantenimiento y vigilancia por parte de las autoridades a quienes les ha pedido que se tomen cartas en el asunto con carácter inmediato. El último suceso data de hace dos días, 19 de noviembre. Según la comunicación de la dirección al AMPA, dada la magnitud de lo robado sólo se le ha indicado lo que queda por sustraer ya que fueron muchas cosas y valiosas, como ordenadores portátiles y de mesa, proyectores, material docente o piezas de pizarra digital.
El pasado 12 de noviembre se produjo otra entrada en las instalaciones. En esta ocasión, se llevaron "entre tres y cinco" ordenadores, altavoces, carpetas y más material docente. La denuncia se tuvo que interpo ner si haber realizado un inventario preciso de todo lo robado. Tres días despuñes, el intendente de zona de la Policía Local mantuvo un encuentro con el equipo docente. Además, el asunto se debatió en la junta municipal del distrito para dar a conocer el problema que sufren las instalaciones.
Previamente, el ocho de septiembre, el colegio Mediterráneo fue víctima de otra intrusión, afirma el AMPA. En aquella ocasión, el botín fue una de las máquinas de aire aconcionado, respuestos y el cableado correspondiente. La asociación de padres y madres asegura que en el curso pasado ya habían tenido que hacer frente a robos en las instalaciones. Las pistas deportivas del colegio no tienen iluminación desde el pasado curso cuando unos desconocidos robaron el cableado que hace funcionar el sistema eléctrico. Además, aseguran que se han producido otros hechos como la rotura de cristales o daños en la práctica totalidad de los equipos de climatización del centro, que son 27.
La asociación de madres y padres asegura que ha puesto en conocimiento todos estos hechos en manos del Ayuntamiento que es a quien le corresponde el mantenimiento y la vigilancia del colegio Mediterráneo. Lamentan que no se hayan tomado decisiones sobre esta cuestión que han generado un fuerte descontento entre la comunidad educativa de la zona.
La concejal de Educación, María Luisa Arcas, aseguró a la asociación de padres que mantendrá una reunión con el consejo escolar para abordar los hechos el próximo día 26. Los padres y madres aseguran que la situación se ha vuelto insostenible y que es preciso adoptar medidas. En caso contrario, empezarán a organizar movilizaciones.
27
También te puede interesar