Aroma de elegancia y sofisticación
La diseñadora cordobesa Juana Martín presenta su última colección en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week inspirada en la dama de noche, una flor típica de los patios cordobeses
Una vez más la diseñadora cordobesa Juana Martín cumplió. Y lo hizo por todo lo alto en una de las pasarelas en las que se siente más cómoda, la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Su última colección para la próxima temporada primavera-verano 2014 está inspirada en la dama de noche, una flor típica de los patios cordobeses. Como resultado, sobre la pasarela se vieron ayer unos diseños que desprendieron un exquisito aroma de elegancia y sofisticación, en los que se cuidaron al milímetro todos los detalles.
El desfile comenzó a la hora prevista, a las 17:30. Un lleno absoluto de público esperaba ver en primicia las últimas propuestas de la diseñadora cordobesa, que ya se ha hecho su hueco en la moda española, con fieles seguidoras como la modelo Arantxa del Sol, que ocupaba uno de los asientos de la primera fila. El primer modelo que pisó la pasarela definió a la perfección la línea que marcaría el desfile desde el comienzo hasta el final. Tejidos de algodones y sedas en los que primó el blanco y el negro.
Juana Martín ha rescatado en esta colección, a la que ha llamado Dame de nuit como guiño a los patios cordobeses, el estampado de pata de gallo que ha dejado plasmado en vestidos cortos y largos, trajes de chaqueta, faldas o short. De esta forma, la diseñadora ha querido evocar a una mujer natural y misteriosa, en la que cada prenda se convierte en todo un trabajo de artesanía.
En esta ocasión, la cordobesa también ha dejado impreso en sus diseños su toque personal con discretos volantes en faldas y en pantalones, con los que una vez más ha logrado un efecto de movimiento que tan sólo ella consigue. Para evocar aún más la feminidad de una mujer "urbana" en esta colección ha echado mano de encajes de Chantilly, que dejaban entrever las formas de una mujer que insinúa, pero de una forma sofisticada y elegante.
Para dar una nota de color al desfile, amenizado por la música del DJ Ángel Roselló, Juana Martín apostó por un amarillo pastel, que evoca a las tardes primaverales y veraniegas que se alargan una vez que ha caído el sol. Este color lo plasmó en vestidos, faldas o pantalones muy favorecedores que pueden salir del armario para el día a día de cualquier mujer o para una ocasión especial. Como detalle, la diseñadora completó sus propuestas con gafas de sol de la firma Citrique y zapatos y bolsos de Unisa.
También te puede interesar