El concurso de la tapa contará este año con 50 establecimientos

El precio de la tapa se ha fijado en tres euros y se podrán degustar a finales del mes de noviembre

Palacios y Navas.
Palacios y Navas.

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), Antonio Palacios, presentaron ayer el II Concurso de la Tapa Córdoba gastronómica, que se celebrará del día 22 al 1 de diciembre. La principal novedad en esta edición es que se amplía el número de establecimientos participantes como máximo de 30 a 50, de modo que se pueden llegar a servir hasta cien tapas. El edil de Turismo destacó que esperan con esta edición "realzar el éxito del año pasado" con el objetivo de disfrutar de la gastronomía de Córdoba que tiene "el reconocimiento singular y único" con el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2014.

Los requisitos para participar es que deben ser establecimientos de Córdoba y que sirvan cocina tradicional cordobesa. La inscripción se puede realizar hasta el 18 de octubre con un formulario en la sede de Hostecor o en la web del Consorcio de Turismo y la cuota de inscripción puede ser gratuita o llegar a costar hasta 250 euros en función si el establecimiento está asociado o no a Hostecor o Córdoba Gastronómica.

Cada establecimiento presentará dos tapas y las modalidades son la tradicional, la de innovación y una nueva como es la de hongos, setas y trufas. Se otorgará un premio en cada categoría y entre ellas se seleccionará la tapa del año, todo ello con un jurado y la participación de los ciudadanos por Twitter. El precio de venta al publico es de tres euros y deberán tener las tapas hasta el 31 de enero de 2014.

El presidente de Hostecor valoró "la gran aceptación" de este concurso por todos los ciudadanos y espera que este año se consolide.

stats