Sabor a Munich en el Mercado Victoria
La gran fiesta germana de la cultura, la gastronomía y la música se llama Oktoberfest y un año más permite a miles de cordobeses disfrutar de la cerveza al más puro estilo bávaro

La cerveza cuenta con millones y millones de fans en todo el mundo. Aunque se puede decir que el epicentro de esta bebida se encuentra en Alemania, o, en concreto, en Munich, donde cada año una media de seis millones de personas celebran la conocida Oktoberfest. Pero aquellos que no pueden viajar hasta esta ciudad bávara también pueden disfrutar estos días de la mejor cerveza alemana en pleno Centro de Córdoba, en el Mercado Victoria.
Hay que remontarse hasta 1810 para encontrar la primera fiesta de la cerveza alemana. En aquella ocasión, la celebración sirvió para festejar el matrimonio entre el príncipe Luis I con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Este dato seguro que es totalmente desconocido para la mayoría de los cordobeses que se acercaron ayer al Mercado Victoria para disfrutar de la jornada festiva con una buena cerveza elaborada muy al estilo alemán, Paulaner, entre las manos. Sara era una de las camareras que ayer no paraba de rellenar las jarras. "Este tipo de cerveza le encanta a la gente. Hoy el día está muy animado y ayer la fiesta también acogió aun buen número de público. Así que todo apunta a que el balance final va a ser muy positivo", aseguraba sin dejar de atender a los clientes.
La mayoría de los amantes de la cerveza alemana se decantaban ayer a mediodía por el formato de jarra de medio litro, cuyo precio era de 1,50 euros para aquellos que no quisieran llevarse a casa la jarra y de 3,50 para los que sí se quedaron con este recuerdo. "A mí me encanta la cerveza de trigo porque es más densa para el paladar, aunque más suave en sabor", comentaba Francisco mientras daba un buen trago.
Otros se encontraron de sorpresa con la fiesta de la cerveza mientras visitaban el Mercado Victoria, como fue el caso de Juan Manuel y sus amigos, que llegaron a Córdoba el pasado viernes desde Madrid. "Hemos venido a visitar la ciudad durante este fin de semana, coincidiendo con el Día del Pilar, pero lo que no esperábamos era encontrarnos con una fiesta de la cerveza. Creo que de aquí ya no nos mueve nadie. Así que la visita a Medina Azahara la vamos a dejar para otro día", decía Juan mientras sus amigos pedían la segunda ronda de cervezas.
Para conseguir que el alcohol no se suba muy pronto a la cabeza es fundamental combinar la cerveza con algo de comida. La Oktoberfest del Mercado Victoria ha cuidado en este sentido todos los detalles y también ofrece a los clientes el mejor surtido de productos típicos de Alemania. El surtido de salchichas fue el que ayer a mediodía tuvo más éxito entre los visitantes. Por diez euros, los amantes de la gastronomía pudieron paladear cuatro variedades diferentes de salchichas llegadas de tierras germanas. "Están exquisitas. Es un lujo disfrutar de esta comida en un enclave como el del Mercado Victoria", aseguraba otra de las turistas que ayer se acercaron hasta este punto de la ciudad.
En la carta, los visitantes también pudieron encontrar otro tipo de carnes, como el codillo, con un precio de 13 euros. "El codillo es algo más caro, pero un día es un día y hoy lo que tenemos claro es que queremos pasarlo lo mejor que podamos", comentó Tomás, que acudió a la fiesta acompañado por toda su familia.
La Oktoberfest pondrá hoy el punto final a esta edición, que comenzó el pasado martes. Aunque lo que está claro es que con el éxito que cada año alcanza no será la última fiesta alemana que tendrá lugar en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad