Un puente para descubrir la ciudad
Los turistas, en su mayoría nacionales, vuelven a llenar las calles de la Judería El sector de la hostelería confía en superar el 80% de la ocupación de los establecimientos hasta el domingo

La previsión del sector hotelero durante el puente de Todos los Santos es la de superar el 80% de la ocupación. Pues bien, ayer el primer día de las tres jornadas bien que dejó una estampa de un claro éxito. Los turistas volvieron a llenar las calles de la Judería, del Puente Romano y, por ende, del entorno de la Mezquita-Catedral. Las reservas de última hora, como es tendencia en los últimos años, ha hecho posible esta situación y ha vuelto a llenar las vías del casco histórico de turistas guiados por mapas, en solitario, en pareja o en grupo. Pero no sólo de turistas, ya que muchos cordobeses también aprovecharon la jornada para disfrutar de un día soleado, comer en las terrazas y hacer compras, puesto que algunos establecimientos abrieron sus puertas a pesar de ser festivo.
En su mayoría, los viajeros que se han decantando por conocer Córdoba durante este puente son españoles, aunque siempre hay hueco para los turistas extranjeros. A última hora del mediodía, un grupo de cuatro jóvenes buscaba uno de los hoteles del centro de la capital deseando llegar, soltar las maletas y comenzar a descubrir la capital cordobesa, empezando eso sí, por ir a la Mezquita. El grupo llegaba desde Madrid, según explicó María Molina, una de las integrantes, quien reconoció que su viaje a Córdoba era una "deuda pendiente que teníamos". "Hemos estado en Sevilla y Granada y queríamos conocer Córdoba", sentenció. Entre los planes de este grupo, además de probar el salmorejo, también se encontraba el de acudir hasta el Mercado Victoria porque "nos han dicho que es como el de San Miguel y nos gusta mucho", apuntó Molina.
En la plaza de la Agrupación de Cofradías y sentados en una de sus terrazas, José Luis Álvarez y su mujer, Laura Soto, hacían un descanso después de "visitar la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y la calleja de las Flores", según describió la mujer. "Nos ha gustado mucho", subrayó. El matrimonio, de unos 40 años y procedente de Valladolid, también hizo referencia "al buen clima que hay". Los dos reconocieron que la de Córdoba es la primera parada de estos tres días de puente, ya que para hoy tienen previsto ir a Málaga "a disfrutar de la playa".
"Decidimos venir el miércoles a última hora", apuntó Carlos Prieto, un turista cacereño que reconoció que no tuvo muchos problemas a la hora de encontrar una habitación doble, para él y su pareja, "a un buen precio". "Nos ha sorprendido mucho que haya tanta gente; para comprar las entradas de la Mezquita hemos esperado más de diez minutos", apuntó en la puerta de un local del Casco.
Como estos dos viajeros, los turistas de última hora acabarán de redondear las cifras de un puente esperado por el sector de la hostelería.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad