El complejo de ocio en Casilla del Aire recibe el visto bueno
La empresa dispone de un máximo de un año para licitar las obras de las instalaciones
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará el miércoles de forma definitiva el proyecto para la construcción de un complejo deportivo y de ocio en una parcela de Casilla del Aire, junto a Trassierra. La iniciativa está promovida por la empresa Deporte, Turismo y Cultura S. L. que ahora dispone de un año máximo para sacar a licitación la obra. El complejo se construiría sobre una parcela de 152.000 metros cuadrados que incluiría una zona de aparcamiento, seis pistas de pádel, dos de tenis, piscinas y un campo de pitch and putt, que son réplicas más pequeñas de campos de golf. En el complejo, que se ubica exactamente entre la carretera de Trassierra y el centro de equitación Las Lomas, también se prevé una casa club y un campo de prácticas. La empresa cordobesa tiene previsto invertir 2,7 millones de euros en este proyecto que tendría un retorno de unos 780.000 euros de beneficios anuales. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses y se pretenden crear 30 puestos de trabajo.
La zona donde se ubicará el complejo se encuentra dentro de los límites del entorno protegido de Medina Azahara, concretamente en el borde norte. Sin embargo, Martín justificó en su día su admisión a trámite ya que dentro de lo que se ha planificado sólo se establecen 750 metros cuadrados de construcción, que pertenecen a la casa club. Esto supone sólo el 1% del total de la parcela donde se va a levantar el complejo deportivo. En el expediente, la empresa también ha tenido que justificar que su proyecto no supone un efecto llamada para atraer asentamientos urbanos a la zona, algo que iría en contra de los usos permitidos en esa zona.
Córdoba cuenta en la actualidad con un campo del golf, el que se sitúa el Club de Campo, cerca de Los Villares. El Parador de la Arruzafa proyectó una pista de nueve hoyos que además será una escuela que acogerá a unos 100 alumnos. Además del campo, la cadena tenía previsto crear una zona deportiva con pistas de tenis y pádel. La Gerencia de Urbanismo, además, cedió suelo para este proyecto pero aún no se ha concluido.
La propuesta más reciente es la que ha presentado el grupo inmobiliario Tremón, que en su macrocomplejo de ocio tiene previsto incluir un campo de golf, cines, piscinas, un chalé social y un hotel de cuatro estrellas. La empresa prevé invertir 141 millones de euros en la construcción de un complejo turístico, con usos comerciales, de ocio y deportivos, en la zona conocida como El Arenal de la Fuensanta, que ha generado una gran polémica en Capitulares, ya que la oposición ha acusado al gobierno municipal de avalar "un pelotazo urbanístico" si da apoyo al proyecto presentado por Tremón.
También te puede interesar
Lo último