'el Día' ofrece las mejores imágenes de la Magna Mariana

El periódico y El Cabildo sacan a la venta una colección de cuatro DVDs por sólo 8,90 euros

Solidaridad. La recaudación que se obtenga con las ventas de la colección de los cuatro DVDs de la procesión Magna Mariana Regina Mater, a un precio de 8,90 euros, se destinará a Cáritas Diocesanas,
Solidaridad. La recaudación que se obtenga con las ventas de la colección de los cuatro DVDs de la procesión Magna Mariana Regina Mater, a un precio de 8,90 euros, se destinará a Cáritas Diocesanas,
El Día

24 de julio 2015 - 01:00

El Cabildo Catedralicio y el Día inician mañana la venta oficial de cuatro DVDs que recogen la procesión Magna Mariana Regina Mater que reunió a más de 150.000 personas el pasado 27 de junio en la capital y en la que participaron 25 vírgenes coronadas de la provincia. Con la compra de su periódico y por sólo 8,90 euros, el lector se puede llevar a su casa las mejores imágenes y vídeos de este día histórico para las cofradías cordobesas. No en vano, los DVDs incluyen imágenes de las vírgenes en sus iglesias, así como su recorrido hasta la Carrera Oficial y la procesión íntegra. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de este producto se destinarán a Cáritas Diocesana.

La colección es, sin duda, una gran oportunidad para rememorar la procesión con la que la Diócesis de Córdoba clausuró el 775 aniversario del culto católico en la Catedral. Una cita histórica para la ciudad, marcada por las elevadas temperaturas que se registraron y que, entre otros, dejó imágenes para el recuerdo como la primera salida en la historia de la Virgen de la Sierra de Cabra desde su localidad.

El cortejo partió desde la Cruz del Rastro y siguió por Ronda de Isasa -en esta calle es donde se ubicaron las primeras sillas-, Puerta del Puente, plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Bendiciones y concluyó en la Mezquita-Catedral. La Agrupación de Hermandades ubicó en la carrera oficial 11.500 asientos y para llegar a ellos se establecieron diversos puntos de acceso.

La primera hermandad en entrar en la carrera oficial fue Nuestra Señora del Carmen, mientras que la última fue la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, a las 22:00; ambas de la capital cordobesa. En el interior de la Catedral, el obispo, Demetrio Fernández, ofreció una alocución, tras la que todas las hermandades emprendieron el camino de regreso a sus correspondientes parroquias, un cortejo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y a los que también acudieron miles de devotos. Sin duda, toda una oportunidad de recordar una procesión histórica para la capital cordobesa.

stats