Córdoba

Los vecinos exigen que se repartan los huertos del Cordel de Écija y temen por su estado

  • La plataforma que reclama las tierras pide a la Junta que las ponga en marcha y le ceda el uso cuanto antes

Los vecinos del barrio del Guadalquivir se concentraron ayer frente a las puertas del edificio de la Junta en Tomás de Aquino para exigirle al Gobierno andaluz que ponga en marcha los huertos urbanos situados en el Cordel de Écija. Uno de los portavoces de la plataforma que se ha creado a raíz de la petición, Manuel López Calvo, explicó además que, dado "el abandono de la Junta", la zona está empezando a sufrir destrozos, como así ha ocurrido en la valla perimetral o en la caseta interna.

Estos huertos, apuntó López Calvo, llevan construidos y listos para su uso desde 2014. "Desde que fueron construidos hasta el día de hoy están abandonados", denunció el portavoz, que añadió que desde la Junta no tienen "comunicación ni relación con nosotros y están impidiendo que una serie de familias y colectivos pongan en marcha un proyecto social de estas características".

Para López Calvo, es necesario poner estos huertos en marcha "rápidamente" porque se trata de dinero público que "se ha invertido y no se puede derrochar".

Los vecinos aseveraron que quieren trabajar cuanto antes en estas tierras, que beneficiarían a unas 50 o 60 familias, además de a colectivos sociales y centros educativos.

Sobre el reparto, se haría teniendo en cuenta una serie de criterios sociales y a partir de ahí se elaboraría una lista. En el caso de que hubiera más demandantes que huertos, se procedería a un sorteo que tendrían que llevar a cabo las administraciones municipal o autonómica. "Si no saben, no quieren o no pueden sacar y gestionar los huertos, los vecinos sí queremos y sí podemos hacerlo. Nosotros somos capaces y estamos dispuestos a sacarlos adelante", sentenciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios