Licitan la terminación del edificio de oficinas municipales del Arcángel
La adaptación del recinto tiene un coste casi 4,5 millones de euros y acogerá las sedes del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y del área de Movilidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer el expediente para la contratación de las obras de adaptación de las dependencias de la zona de preferencia del estadio El Arcángel, que acogerá las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y del Área de Movilidad y Seguridad. El presupuesto de esta remodelación es de casi 4,5 millones de euros que se cargarán al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Esta cuantía hará que la imagen desoladora que ofrece actualmente la zona de preferencia de El Arcángel empiece a cambiar pronto. Y es que desde que se inició la remodelación completa del estadio, hace más de cuatro años, esta parte del proyecto no se había rematado, ya que hasta el momento ninguna empresa ha instalado oficinas en el armazón que es actualmente el edificio de esta parte del estadio.
Asimismo, la junta de gobierno local aprobó la adjudicación de nueve obras menores con un presupuesto inferior a los 15.000 euros cada una, también a ejecutar con el fondo estatal. En este sentido, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Andrés Ocaña, valoró que la contratación de estos nueve proyectos menores supongan la creación de 50 puestos de trabajo en la ciudad.
Por otro lado, Ocaña destacó que la puesta en marcha de los 161 proyectos anticrisis acogidos al citado fondo estatal "va a buen ritmo", ya que 30 están ya adjudicados, mientras que para el resto se aprobaron los correspondientes expedientes de contratación. Asimismo, está previsto que la próxima semana se inicien los procedimientos para la contratación de los tres proyectos restantes del FEIL, impulsados por la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), y los 11 que corren a cuenta del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
Ocaña afirmó en este punto que han sido invitadas a la adjudicación de las 65 obras del FEIL que se concederán mediante un proceso negociado sin publicidad 83 empresas, es decir, todas las que se han mostrado interesadas en participar en este proceso. De este modo, el también presidente de la Gerencia señaló que a finales de febrero se podrán iniciar las adjudicaciones de estos proyectos negociados sin publicidad, de forma que las obras pueden comenzar el próximo mes de marzo.
También te puede interesar
Lo último