"Avisé al PSOE de lo que podía pasar en Pozoblanco y en Posadas"
El PP tiene muchas dificultades para obtener respaldo electoral en la Andalucía rural, pero poco a poco va asentándose en algunas zonas, como Los Pedroches. Aparte de la conquista de la Alcaldía de Pozoblanco, hoy se vota la moción de censura al alcalde socialista de Posadas en pleno debate sobre el transfuguismo.
-¿En qué medida cree que Benito García, ex alcalde de Pozoblanco, y el concejal de IU de Posadas son unos tránsfugas al favorecer el ascenso del PP al poder?
-En el caso de Pozoblanco tendrá que verse en la comisión antitransfuguismo, que creo que el PSOE ni lo ha presentado aún, porque ellos saben que Benito García no es un tránsfuga pues el ex alcalde no votó a Baldomero García sino que se abstuvo. No quiso votar al candidato de su partido y eso es una cosa que tendría que explicar el PSOE. Lo planteamos desde el PP en la provincia es qué hacemos ante casos como el de Posadas, donde hay indicios de presuntas irregularidades urbanísticas. Qué hace el PP si hay un clamor en Posadas denunciando una situación irregular. El PSOE ha forzado al alcalde a dimitir, pero lo ha hecho después de conocerse la moción y tendría que haberlo hecho hace un año. El edil de IU aparece como independiente y como tal en unas cosas estará de acuerdo con IU y en otras discrepará. A mi me pasa en mi formación, que los independientes pueden estar a favor o en contra de lo que dice el partido porque sino estarían afiliados.
-¿Entoces ve totalmente legítima la moción?
-Si es legítimo que le quiten la Alcaldía de Córdoba al PP aún habiendo ganado las elecciones también es legítimo el procedimiento en Posadas. Hemos llegado a un acuerdo con el PA y con este señor que es independiente de IU y actúa con independencia. El PSOE prueba así su propia medicina. Habría que recordar al PSOE el caso de Estepona, donde una concejala del PP se ha pasado al grupo de concejales no adscritos. Por eso, en Posadas, sin saltarnos la ley antitransfuguismo, hay un clamor por el cambio de gobierno.
-Dirigentes del PSOE como Rafael Velasco afirman que usted está contaminando la situación contra el PSOE en algunos municipios y que gracias a ello está consiguiendo alcaldías, ¿qué le diría?
-Hace más de un año hablé con Rafael Velasco de estos temas en el Parlamento. Le expuse lo de Pozoblanco, le dije dónde estaban los problemas. También le comenté que la situación tenía un límite, pero no quiso hacerme caso o no pudo o entendió que no tenía que actuar. Así la situación llegó donde llegó. En Posadas también avisé de lo que podía ocurrir, porque nuestra intención era resolver la situación y que el PSOE hubiera investigado. Hay que recordar que esta moción llega porque el alcalde está intentando solucionar temas personales de dudosa legalidad. No se puede justificar que un alcalde compre un solar por 30.000 euros y lo venda en 360.000. Porque en medio hay una decisión del propio alcalde que da una licencia en contra del servicio de arquitectura de la Diputación, que es del PSOE. Eso son cosas que van contra la ética.
-Aparte de las mociones y de su avance, en las pasadas europeas obtuvieron un resultado esperanzador en determinados municipios. ¿Qué panorama augura?
-Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones en la provincia de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último