Piden el arreglo de los desperfectos de las VPO del barrio Guadalquivir
Los vecinos también denuncian los problemas de insalubridad por la cercanía a un punto limpio
La mancomunidad de vecinos de las 232 viviendas protegidas construidas por Vimcorsa en el barrio del Guadalquivir se concentraron ayer para exigir el arreglo de los desperfectos que han aparecido en los inmuebles. El presidente del colectivo vecinal, José Antonio López, aseguró que la promoción se entregó en octubre de 2009 "fuera de plazo, mal y con deficiencias bastante importantes".
Un año y medio después de la entrega de llaves las VPO, continúa, según López, sin servicios como el de eficacia energética de la instalación solar de la terraza, además de fallos en el suministro, árboles podridos en zonas comunes y decenas de desperfectos. "A día de hoy no sabemos qué van a arreglar o si finalmente harán algo", apostilló. Hasta el momento, aseguró que la actual presidenta de Vimcorsa, Inmaculada Durán, no ha acudido a visitar las VPO dañadas y tampoco se ha puesto en contacto con los vecinos para conocer de primera mano qué es lo que está ocurriendo en dicha promoción. López también denunció los problemas de salubridad que ocasiona para los vecinos la cercanía de las viviendas de las instalaciones de Sadeco (aproximadamente a unos 11 metros).
A la concentración vecinal también acudieron dos de los componentes del Partido Popular de la capital Luis Martín y Miguel Ángel Torrico. Ambos mostraron su apoyo a la comunidad de vecinos, ya que, tal y como indicó Torrico, "no se puede consentir por más tiempo que estos vecinos tengan que vivir en unos inmuebles nuevos, pero con importantes desperfectos".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea