Javi Flores y Juanmi Callejón tampoco seguirán
La AFE ofrece su apoyo a los jugadores ante la posibilidad de que el club ponga en marcha un ERE
Raúl Navas, Agus y Usero ya saben que no continuarán en el Córdoba la temporada que viene a pesar de tener contrato en vigor. Una amenaza que se hace extensiva a Gaspar y Pepe Díaz, aunque pueden quedarse si se rebajan el sueldo, y que también afecta de lleno a Javi Flores, descartado por Luna Eslava y Paco Jémez. Tampoco seguirá Juanmi Callejón, en su caso porque no está dispuesto a renegociar a la baja al verse amparado por varias ofertas, al tiempo que con Oriol Riera no existe ningún compromiso porque su supuesta renovación por partidos jugados finalmente no llegó a concretarse.
Flores debutó en Segunda División de la mano de Paco en la campaña 07-08 y es el futbolista más veterano del plantel -subió al primer equipo en el verano de 2005-. Tiene un año más de contrato, pero su sueldo es muy elevado y no entra en los planes de la entidad.
Jémez sí quiere disponer de Jorge Luque y Arteaga y los dos están por la labor. En el caso del cordobés, le han ofrecido dos años de contrato y pide un tercero para compensar las pérdidas, mientras que la propuesta al sevillano está por definir. Tampoco hay acuerdo con Richy ni con los canteranos Fernández y Javi Hervás, todos del gusto del entrenador.
Navas reiteró ayer en Canal Sur Radio su intención de presentarse el 11 de julio para iniciar la pretemporada. "Voy a pelear hasta el final, a ver quién tiene la sartén por el mango", dijo el portero, incluido en la lista de futbolistas instados a aceptar la carta de libertad bajo el riesgo de verse incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En ese sentido, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció ayer a través de un comunicado que defenderá a los futbolistas blanquiverdes, pues está "fuera de toda legalidad cualquier tipo de amenaza o coacción tendente a rebajar los salarios pactados en los contratos suscritos entre el club y cada uno de los jugadores". Además, "no se puede contratar a nuevos jugadores que sustituyan a futbolistas cuyos contratos aún no se hayan resuelto".
También te puede interesar
Lo último

Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Propaganda hilarante

Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR

Quizás
Mikel Lejarza
¿Para qué sirve la TV pública?
El parqué
Impulso por la defensa