¿Para qué sirve el convenio con el Málaga?
El club de Martiricos cede al lateral izquierdo Sergio Díaz al Hércules pese al gran interés blanquiverde
Sin dinero y sin un proyecto deportivo atractivo es difícil convencer a alguien para que acepte jugar en El Arcángel. Ante esa realidad tiene que luchar día tras día Juan Luna Eslava, al que ni siquiera la firma del convenio de colaboración con el Málaga le sirve de ayuda. Porque si el acuerdo debía servir para tener una opción preferencial sobre los descartes albiazules y conseguir una cesión, de momento no hay resultados. Es más, los datos le dan la espalda al CCF, que ayer se quedó sin uno de los hombres que barajaba para reforzar su defensa: el prometedor lateral izquierdo Sergio Díaz, cedido al Hércules.
El joven futbolista, que acaba de cumplir 20 años, finalizaba contrato el 30 de junio tras militar en el Atlético Malagueño, lo que hizo que equipos como el Barcelona y el Real Madrid llamaran a su puerta. Al final, la mediación del vicepresidente Abdullah Ghubn le convenció para seguir inmerso en el proyecto malaguista, lo cual también era su deseo. Sergio Díaz renovó hasta junio de 2013, con contrato de la primera plantilla. Sin embargo, para no frenar su progresión, se determinó que este primer año saliera cedido con el visto bueno de Pellegrini.
Las ofertas por el lateral zurdo no se hicieron esperar. El Hércules, el Deportivo, el Huesca y el Córdoba llamaron a su puerta. Los blanquiverdes tenían a su favor el convenio firmado entre clubes, algo que finalmente ha quedado en saco roto ante el interés mostrado por el técnico alicantino, Juan Carlos Mandiá, y el director deportivo, Sergio Fernández, que inclinó la balanza para los del Rico Pérez, su destino a partir de ya.
Muy cerca de Alicante disfrutará del fútbol también Perico, el volante zurdo que durante el último ejercicio defendió los colores del Salamanca y que había entrado en la órbita del Córdoba. Finalmente, el Elche lo ha atado por dos temporadas, ganando la partida a Luna Eslava, una vez que el jugador había desestimado ya una propuesta del fútbol griego. Otra respuesta negativa que dificulta el proyecto blanquiverde.
También te puede interesar
Lo último