Hugo Díaz, dinamita para el Lucena

fútbol lSegunda División B

El ex delantero del Pozoblanco firma como nuevo jugador del conjunto celeste

José Carlos León / Córdoba

22 de julio 2011 - 05:02

El delantero cordobés Hugo Díaz será jugador del Lucena la próxima temporada, después de que a última hora del miércoles llegara a un acuerdo con la comisión deportiva del club celeste. A falta de la firma, el ex atacante del Pozoblanco se convierte en la duodécima incorporación aracelitana para el inminente curso y en todo un referente del nuevo proyecto de Falete.

Porque Hugo Díaz (23 años, 1.70) ha sido una de las piezas más apetecidas en el mercado de Segunda B después de su excelente campaña con el Pozoblanco, con el que hizo 22 tantos en el grupo X de Tercera División. Su olfato goleador ya hizo que la pasada temporada estuviera cerca de saltar de categoría, cuando el Celta llamó a su puerta en el mercado invernal para llevárselo para su filial, pero la directiva vallesana impidió su marcha. El propio Lucena también llamó a su puerta para reforzar la plantilla en diciembre, pero las negociaciones tampoco llegaron a nada ante la negativa del Pozoblanco a dejar marchar a su mejor artillero.

Pero el club celeste dejó al delantero de Almodóvar (hermano de Pepe Díaz) en su agenda. Este mismo verano sonó con fuerza la opción de que el Betis se hiciera con sus servicios para que jugara en el filial, pero finalmente tampoco cuajó esta opción, lo que dio vía libre al Lucena para asaltar su contratación.

"Veníamos siguiéndolo desde el año pasado, pero creíamos que había fichado por el Betis B. Si hubiésemos sabido que estaba libre, lo habríamos intentado antes", reconoció el presidente de la junta gestora, Juan Jiménez, "encantado" por el fichaje de un futbolista "que merecía dar el salto a Segunda B".

"Creemos que es uno de los jóvenes valores de la cantera cordobesa y somos afortunados por tenerle", incidió Jiménez, quien quiere que el pase al Lucena "sea un salto en su carrera, que esperamos que sea larga y exitosa".

Porque para el club celeste, la incorporación de Hugo Díaz supone la llegada "del tipo de jugador que por proyección, juventud y ganas de seguir creciendo, son la clase de futbolista que nos hace falta", ya que como apostilla Juan Jiménez "completa lo que aportan los más veteranos".

Además, el presidente de la gestora quiso insistir en que el Lucena quiere ser "una referencia y un estímulo para que todos los jóvenes jugadores cordobeses sepan que pueden tener un sitio en un equipo de Segunda B".

Tras la llegada de Hugo Díaz, al Lucena aún le faltan un par de piezas para completar la plantilla, aunque los técnicos se tomarán la búsqueda con calma.

stats