Didac Villar se suma al Pozoblanco

balonmano lDivisión de Honor Plata

García firma al central y el probable técnico, Jesús Rivillas, está "muy ilusionado"

Antonio García / Córdoba

12 de agosto 2011 - 05:02

A pesar de que ha estado cerca de renunciar a su plaza en la División de Honor Plata, el Pozoblanco ya tiene la maquinaria engrasada y su director deportivo, Pedro García, ha movido fichas con rapidez para dejar prácticamente perfilado el equipo en un abrir y cerrar de ojos. Aunque se está a la expensas de cerrar la incorporación de Jesús Rivillas como el nuevo entrenador, el equipo pozoalbense ya tiene una base de nueve jugadores. El preparador manchego aún no ha dado el sí a la entidad vallesana, pero "está muy ilusionado". El único problema es que tiene que compaginar el cargo en Pozoblanco con su trabajo en la Universidad de Madrid, por lo que está viendo si realmente puede alternar ambas cosas. La duda se despejará en breve.

Por otro lado, el Pozoblanco ha cerrado la incorporación de Didac Villar. El central gerundense procede del Almoradí, que descendió la pasada temporada a Primera Nacional. Con este último fichaje, Pedro García tiene ya a nueve jugadores en la plantilla. Iván Barrero, Nacho Castillo, Agustín Robert y el canterano José Antonio Moreno continúan de la temporada pasada, mientras que el dirigente pozoalbense ha incorporado al húngaro Levente (Zaragoza), Óscar García (Cajasur Córdoba), Eduard Filella (San Martín Adrianense) y Didac Villar (Almoradí).

Por otro lado, se está a la espera de las cesiones del Antequera, de Liga Asobal. No obstante, Paco Castillo está siguiendo las evoluciones ahora de todos sus jugadores por lo que los descartes tardarán en llegar a Pozoblanco. De momento la base del conjunto vallesano ya está hecha y sólo se está a expensas de los jugadores que procedan del conjunto antequerano que dirige el ex técnico pozoalbense.

Aunque los otros dos representantes cordobeses, el Ángel Ximénez de Puente Genil y el Ars Palmanaranja, ya han comenzado sus respectivas pretemporadas de cara al estreno liguero del próximo 17 de septiembre, el conjunto pozoalbense aún no tiene marcada una fecha para comenzar los entrenamientos.

A pesar de que se especuló con que mañana sería el día elegido, el director deportivo, Pedro García, comentó que "hasta que no llegue el técnico, no sabremos cuando empezaremos la pretemporada". Lo que está claro es que el 3 y 4 de septiembre los vallesanos estarán en la Copa Andalucía, que se celebra en Puente Genil.

stats