Charles y Tena ya se hallan al borde de la suspensión

El pichichi blanquiverde y el central apenas han tardado ocho encuentros en quedar apercibidos

Paco Jémez puede verse obligado a prescindir de dos de sus jugadores más preciados en breve. Porque Charles y Tena, titulares en las ocho jornadas celebradas hasta ahora, ya suman cuatro tarjetas amarillas. Una carga excesiva pero que forma parte de las reglas del juego.

Charles Dias acabó disgustado con la actuación de Prieto Iglesias en Cartagonova. El colegiado navarro le amonestó en el minuto 71 del partido del pasado sábado por "golpear con su brazo a un adversario, de modo temerario, en la disputa del balón". Según el delantero, "el árbitro ha sido muy casero. Cualquier duda era para el Cartagena, y hemos tenido que jugar con eso. Ahora tengo cuatro tarjetas y pronto me tocará descansar un poquito. Llevo ya muchos partidos y tengo bastantes molestias".

Paco ensalzó en la sala de prensa del estadio albinegro la implicación del brasileño, que "ha dado una lección a todo el mundo de lo que es jugar sin a lo mejor tener que haber jugado". Porque el pichichi blanquiverde, autor ya de cuatro goles esta temporada (tres en Liga y uno en Copa), arrastraba dolor en el abductor derecho a raíz de la competida eliminatoria disputada el miércoles. Los condicionantes físicos no impidieron que el de Belem aguantase toda la prórroga contra el Huesca, anotase el primer penalti del CCF en la tanda y pugnase el sábado durante 87 minutos, hasta que fue sustituido por Alberto Aguilar.

A estas alturas, a nadie le sorprende el ímpetu de Charles. La temporada pasada, en su irrupción en Segunda después de seis años en el Pontevedra -los cinco últimos en Segunda B-, el número 11 sólo tardó siete jornadas en cumplir el ciclo de cinco amarillas. Un auténtico récord para un punta que siempre lo da todo.

El atacante sudamericano ya ha dispuesto de 702 minutos, exactamente los mismos que Miguel Ángel Tena, en los ocho primeros partidos del presente campeonato. Sólo Gaspar, fijo, ha jugado más. Mientras el cordobés acumula dos cartulinas, recibidas en las dos últimas salidas, su compañero en el eje de la zaga ya está amenazado por la suspensión. Tena sabe que "los defensas sabemos que jugar de la manera que jugamos, arriesgando para llegar cuanto antes a la portería contraria y estando lejos de la nuestra, implica que te pueden sacar una tarjeta en cualquier momento. Me ha pasado a mí, igual que a Gaspar, pero sabemos que tenemos que cortar las jugadas por el bien del equipo. Cuando me toque parar por sanción jugará otro compañero, caso de David (Prieto) o Bernardo, que lo hará perfectamente".

Entre Charles y Tena llevan un tercio de todas las amarillas vistas por el Córdoba: 8/24. El dato arroja una media de tres tarjetas por jornada. El equipo está guardando las formas hasta ahora, pues no ha visto ninguna roja.

stats