Fiesta para casi todos

córdoba | málaga · la previa

El CCF, con un once con muchas caras nuevas, recibe al Málaga, mermado sin sus internacionales. Paco quiere ver a los menos habituales

El portugués Afonso Taira controla el balón ante el portero del juvenil Alberto.
El portugués Afonso Taira controla el balón ante el portero del juvenil Alberto.
Cisco López / Córdoba

09 de noviembre 2011 - 05:02

"Es un amistoso, pero yo cuando salgo a jugar siempre quiero ganar". La frase, de Paco Jémez, resume cómo encara el Córdoba el partido amistoso ante el Málaga (El Arcángel, 20:30), una visita encuadrada dentro del convenio de colaboración firmado el pasado verano entre los dos clubes. A pesar de sus palabras, el técnico saldrá con un equipo muy remozado respecto al que viene siendo el habitual en Liga, con sitio para varios canteranos. Entre otras cosas, para eso está puesto ahí el encuentro. Para ver en acción a jugadores que vienen reclamando una oportunidad y que hasta la fecha no la están teniendo. No será el único atractivo. La afición podrá sentarse por primera vez en el nuevo graderío del Fondo Sur para ver en acción a uno de los proyectos más atractivos de Primera, a pesar de que la llamada de sus internacionales merme el potencial del cuadro albiazul.

"Es un regalo para la afición". Lo asegura Carlos González, el presidente de un Córdoba que entusiasma con su propuesta de juego ofensivo y descarado. Así jugará hoy ante el Málaga. Así lo hizo en verano, en la presentación, ante el Sevilla. No importa quién haya enfrente. El sello es lo único incuestionable en este equipo. Juegue quien juegue, el dibujo y el estilo no se tocan. Es lo primero que ha dejado claro Paco, que quiere regalarse un triunfo de prestigio ante un equipo que viene con las uñas afiladas y apretado por una hinchada que empieza a impacientarse porque los resultados no terminan de llegar. De hecho, tras empatar sin goles el sábado en Sevilla, ante el Betis, el estadio apareció con pintadas en contra del técnico chileno y algunos jugadores del plantel.

El Málaga es una apisonadora en La Rosaleda. Pero fuera de casa le cuesta un mundo. Sólo lleva dos goles, ambos a balón parado, y con Santi Cazorla como protagonista. El internacional español marcó en el estreno liguero en el Sánchez Pizjuán y luego la puso en la cabeza de Demichelis en Mallorca, aunque al final el tanto fue en propia puerta. Pero todo hace indicar que ex del Villarreal no estará hoy en El Arcángel a pesar de que la concentración de la selección no comienza hasta mañana por la mañana. Su caso es idéntico al de Nacho Monreal, citado también por Vicente del Bosque para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica.

Los que seguro que no están serán los internacionales Sebastián Fernández (Uruguay), Rondón (Venezuela), Eliseu (Portugal), Demichelis (Argentina), Mathijsen (Holanda) e Isco (sub 21) y los lesionados (Malagueño, Baptista y Van Nistelrooy). Además, es duda Joaquín, que ayer tuvo que trabajar al margen del grupo por una sobrecarga muscular. Sí parece que llegan a tiempo para la cita los mediocentros Maresca y Recio, que volvieron a entrenarse con normalidad ayer en el Ciudad de Málaga tras superar sus respectivas dolencias físicas. Además, visto lo visto durante la semana, todo hace indicar que los canteranos Pol (portero), Víctor Ruiz (central internacional de categorías inferiores) y Samuel (delantero) entrarán en la lista de Pellegrini para viajar a Córdoba. El Málaga se ejercitará esta mañana y luego partirá en autocar.

El CCF también trabajará hoy antes del partido. Será después cuando Paco diga quién tiene que acudir a la cita de esta noche. El único que está claro que jugará es el portero Antonio Sillero, pues con Carlos Arias con su selección en Bolivia, Paco no puede arriesgarse a que le pase algo a Alberto García de cara a la cita liguera ante el Sabadell. Lo normal sería que también tuvieran minutos de inicio Taira, que no se ha estrenado aún en Liga, y Balsas, que apenas ha tenido minutos al margen de la Copa del Rey. El resto es una incógnita, si bien Paco mezclará a canteranos como Fede Vico, Javi López o Carlos Martínez, con jugadores del primer plantel como Carlos Caballero, Quero o Alberto Aguilar. Todos disfrutarán de una fiesta ante un Málaga de Primera. Pero lo verdaderamente importante está en Sabadell.

stats