Escobedo salva en su estreno al Pozoblanco

balonmano lDivisión de Honor Plata

Los vallesanos empatan en la recta final el duelo al Bidasoa

Levi intenta lanzar ante la defensa irundarra.
Levi intenta lanzar ante la defensa irundarra.
Emilio Gómez / Pozoblanco

20 de noviembre 2011 - 05:02

Escobedo regresó al Juan Sepúlveda y lo hizo a lo grande, haciendo ocho goles y completando una segunda parte sensacional. Fue fundamental en la remontada de un equipo pozoalbense que remontó seis tantos de desventaja ante un Bidasoa que se atascó con la defensa 3-3 de un Magí Serra que paró el caudal ofensivo de los de Herrero Vega, que regresó a la que fue su casa. Con él también vinieron Zubiría y Leo, que el año pasado vistieron la elástica vallesana. Los dos fueron de lo más destacado de los irundarras.

El encuentro comenzó con el Pozoblanco muy enchufado, encontrando buenos lanzamientos y poniéndolo muy difícil en defensa. Sin embargo, en el ecuador de la primera parte volvieron los fantasmas. Nervios, pérdidas de balón y lanzamientos muy precipitados. En el cuarto minuto de la segunda parte, el Bidasoa creyó haber sentenciado el partido con un contundente 12-18. Pero reaccionó el Pozoblanco con un Álex sensacional en portería y un gran Escobedo en ataque.

Cuando quedaba medio minuto para el final, Said marcó, pero su gol fue anulado por pisar. El público se enrabietó y provocó que los colegiados pitaran una falta en ataque cuyo contraataque acabó en un pase errado de Damont. Al final, un punto que no saca de la cola al Pozoblanco, pero que dejó a las claras que la mejoría es evidente.

stats