"Charles es nuestro delantero"

El presidente dice que reforzar el ataque "no es una cuestión de vida o muerte"

Cerrado el fichaje del lateral derecho Ximo Navarro y con el Málaga cerrado en banda en la cesión del interior derecho Portillo, que estaba apalabrada pero se estropeó con la firma de Javi Hervás por el Sevilla, al Córdoba sólo le queda una zona por reforzar. No es una cuestión cuantitativa, sino cualitativa. Un delantero goleador vendría de perlas por las molestias físicas de Charles y el desatino de Patiño, Pepe Díaz y Balsas, pero en el club no lo ven nada claro. Empezando por Carlos González, consciente de que "no hay gol" en el mercado. Además, "no depende sólo de meter goles. Tenemos que ser prudentes, no podemos traer a cualquiera. No es fácil encontrarlo, y para nosotros no es una cuestión a vida o muerte".

El presidente asume que "fichar en invierno es muy difícil. El grupo ya está hecho. No existe un delantero que te garantice goles". "No es cuestión de dinero", puntualiza, orgulloso por el hecho de que "al Córdoba ahora mismo quiere venir todo el mundo. Estamos en una situación privilegiada".

Pero el dueño de la SAD entiende que "uno que lleve ocho goles no lo suelta nadie". Y el abanico sudamericano no le convence, porque "ninguno es tonto. Además, llevan mes y medio sin competir, y el ritmo europeo no es igual que el sudamericano". Por lo tanto, "sería español y, como mucho, europeo".

Hablando de sudamericanos, la estrella del Córdoba es de Brasil. Para el máximo mandatario blanquiverde, "Charles es nuestro delantero. Esta semana debe reaparecer y, a partir de ahí, vamos a ver". Se basa en que el de Belem cerró enero el año pasado con cuatro goles... y acabó con 15. Cuatro goles, exactamente los mismos que acumula Patiño en su primera aventura en el fútbol profesional, ya que llegó el pasado verano procedente del Sanse, de Tercera.

El cierto que al CCF le falta gol, pues tiene una media de uno por partido en la primera vuelta; sólo el Nàstic (17) y el Cartagena (14) han facturado menos. Empero, "cada temporada suben los que menos goles encajan", y ahí el equipo de Paco Jémez es el rey: es el menos batido de la categoría, con 15 dianas en contra, tras dejar la puerta a cero en más de la mitad de las jornadas (11/21).

Uno de los jugadores más afectados por la sequía ofensiva es Pepe Díaz, que ayer admitió en Punto Radio que "todo en esta vida es mejorable, y el gol no va a ser menos". "Otra vez te pega en el culo y se mete; no hay nada razonable para explicarlo", añadió el de Almodóvar, que aboga por no "obsesionarse; lo que hay que saber es que para marcar goles hay que tirar a puerta". A pesar de sus palabras, el cordobés no está fino. En el entrenamiento de ayer se le volvió a ver rabioso, por momentos, y cabizbajo, después de algún lance. Por si fuera poco, no realizó los ejercicios de carrera definitivos por culpa de un golpe.

Paco dispuso pachangas entre tres conjuntos de siete contra siete en 35 metros para finiquitar la sesión de ayer. Y la calidad en el golpeo de Borja García y la pausa de Javi Hervás -luego hizo gala de una resistencia muy superior a la de sus compañeros- contrastaron con la ofuscación de Díaz o el atasco de Balsas. Nada nuevo bajo las nubes.

stats