Vermirovsky cumplirá su sueño de jugar con los mejores

El checo renueva junto a Manu López, Dani Hernández, Padilla, Ruano y Juanlu Moyano

Palma del Río y toda la plantilla del Ars vivirán esta temporada un año para el recuerdo con su estreno en la Asobal. Pero si para todos los jugadores será un curso especial, para Lubo Vermirivsky será todavía más. Porque el checo, que ha sellado su renovación con el club palmeño por una temporada más, verá al fin cumplido su sueño de competir en la máxima categoría después de haber conseguido... su cuarto ascenso.

Lubo extendió su contrato junto al portero Manu López y el central Dani Hernández, mientras que ayer sellaron su renovación Juanlu Moyano, Padilla y Ruano.

Desde su llegada a España en 2004, Vermirovsky llamó la atención de los mejores conjuntos de la categoría convirtiéndose en un valor seguro, un jugador de rendimiento constante, no muy espectacular, pero necesario para cualquier proyecto que se plantee pelear entre los mejores.

El checo (8-11-1976) aterrizó en España mediada la temporada 04-05 para jugar en el Sierra Cazorla de Málaga un puñado de partidos que le bastaron para ponerse en el escaparate. En esa segunda vuelta el lateral izquierdo ofreció todo su repertorio: contundencia en defensa y un sólido lanzamiento basado en un poderoso físico de 1.97 y cerca de cien kilos de peso.

Entonces empezó su particular idilio con el ascenso, encadenando tres consecutivos en las siguientes campañas. El primero llegó en la temporada 05-06 con el Ciudad de Logroño, el segundo un año después con el Teucro de Pontevedra y el tercero en la 07-08 con el Ciudad Encantada de Cuenca (en el que fue pieza clave haciendo 101 goles). Pero nunca pudo culminar el éxito con su presencia en la Asobal, ya que tras el salto de categoría recibió una vez tras otra la baja en sus equipos.

Válido para la DHB ¿quizás no para la Asobal? Por eso decidió apostar por un proyecto de perfil más bajo y firmó por el Ars en el verano de 2008. Su experiencia sirvió para asentar al club palmeño en la categoría e ir creciendo hasta convertirlo en aspirante al ascenso. El éxito llegó el pasado mes de abril, y tras su renovación, al fin cumplirá un sueño al filo de los 36 años.

stats