Tommy Robredo deja huella en Pozoblanco

tenis lOpen Diputación

El ex número 5 mundial cayó en cuartos de final ante Bautista · Impartió un clínic para niños y visitó las instalaciones de Covap

Tommy Robredo volea en la red en su partido contra Roberto Bautista.
Tommy Robredo volea en la red en su partido contra Roberto Bautista.
El Día / Pozoblanco

12 de agosto 2012 - 05:02

Tommy Robredo se despidió en cuartos de final del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco al caer ante Roberto Bautista. Finalizó así la participación del catalán en tierras vallesanas, en las que ha dejado una buena dosis de gran tenis y diversos actos en la localidad, como un clínic con niños y una visita a las instalaciones de Covap.

Bautista se impuso en el gran duelo de cuartos de final a Robredo y se metió en las semifinales del torneo. El partido hizo honor a lo que se esperaba y fue una lucha de poder a poder durante dos horas y 30 minutos que acabó decantándose para el castellonense por 6-2, 4-6 y 7-6 después de salvar, incluso, una bola de partido.

Pronto se dio cuenta Robredo de que si quería ganar el choque iba a tener que rozar la perfección. Bautista, muy motivado, había demostrado estar en un estado de forma increíble en los dos primeros partidos y quería evidenciar por qué llegaba a Pozoblanco como gran favorito. El gerundense aguantó como pudo el ímpetu inicial del castellonense con la idea de ir poco a poco entrando en el encuentro, mientras Bautista presionaba y ya desde el primer servicio de su rival contaba con bola de ruptura.

El de Hostalric dominaba con su saque, pero cada vez que tenía que jugar con segundos, la montaña se empinaba. Al final, Bautista acabó logrando el break en el cuarto juego, y ahí se vio quién se llevaría el set. Incluso Robredo acabó cediendo de nuevo su saque en el octavo y definitivo juego, por lo que la manga se cerró con un contundente 6-2.

Robredo salió más entonado en el segundo set, arriesgó con el saque de Bautista y movió a su adversario hasta la extenuación. Así se llevó el parcial (6-4), pero dando la sensación de que debía mantener ese mismo nivel de exigencia para doblegar a su duro oponente.

Sin embargo, Bautista se rehízo al inicio de la tercera manga y acabó por llevarse el partido por un apretado 7-6 final. Fue sin duda el mejor momento del partido, en el que los dos mostraron un tenis de gran nivel. El partido pudo caer para ambos lados, ya que Robredo dispuso de una bola de partido, pero terminó cediendo y clausuró así su participación en Pozoblanco.

Salva Navarro, entrenador de Robredo, elogió la figura de su pupilo. Según el preparador catalán, "Tommy es una persona que, con la carrera que tiene, con la ilusión que trabaja cada día y con la perseverancia, es digno de admirar. Un ejemplo para los demás".

stats