"Es el sueño que buscaba desde los cinco años"

tenis lOpen Diputación

Bautista es el número 94 del mundo tras ganar en Pozoblanco

El Día / Pozoblanco

14 de agosto 2012 - 05:02

Roberto Bautista amaneció ayer, por primera vez en su carrera, entre los cien mejores tenistas del mundo. Su victoria en la final del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco ante el catalán Arnau Brugues (6-3 y 6-4) le ha permitido subir 16 puestos y ahora es el 94 del ranking de la ATP, con 579 puntos. Curiosamente justo por delante del checo Lukas Rosol, el verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon.

Con su victoria en Los Pedroches, Bautista se apuntó su tercer título en un torneo ATP Challenger, el primero en España, y su segunda final en Pozoblanco, una localidad que no va "a olvidar". Porque ahí debutó en un torneo ATP en 2007, ahí llegó a su primera final en 2010 y ahí, gracias a este triunfo, ha logrado meterse en el top 100 del tenis mundial.

"Es un sueño que llevo buscando desde que empecé a jugar al tenis a los cinco años. La victoria en el torneo ha sido importante, pero más lograr entrar en el top 100, porque para ello llevo trabajando muy duro durante muchos años", señaló el castellonense, quien previamente había tenido que sudar para ganar a Brugues más de lo que el marcador reflejaba. "Sabía que iba a ser difícil. En un partido con tantas idas y vueltas es lógico pasar dificultades", indicó.

Unos apuros que llegaron especialmente en el final de cada set, cuando su rival contó con varias bolas para romperle el saque que le podrían haber servido para equilibrar la balanza y meterse de lleno en el partido.

"En esos momentos estuve muy tranquilo. El objetivo que me había marcado era mantener la concentración en todo momento. Así fue en esas situaciones difíciles y pude ganar el partido", concluyó Bautista, que había eliminado a Tommy Robredo en cuartos y al francés Ouanna en semifinales.

16

stats