"Hay que andar bien de coco"

córdoba - racing · sala de prensa

Rafa Berges destaca la dificultad del encuentro y considera clave la "fortaleza del equipo como local" para estar arriba.

Rafa Berges vocifera desde la zona técnica durante el partido de anoche.
Rafa Berges vocifera desde la zona técnica durante el partido de anoche.
Mari Loli García / Córdoba

27 de agosto 2012 - 05:02

Rafa Berges atendió a los medios en la sala de prensa al término del encuentro contra el Racing de Santander. El técnico explicó que el partido había sido "muy difícil, con mucha igualdad, que es lo que marca la categoría en todos los enfrentamientos. El equipo tiene argumentos y situaciones. No lo hemos pasado bien, aunque ha habido momentos en el que las cosas se han hecho bien". Para Berges, "en el inicio de la competición es vital sumar victorias y puntos. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos cosas buenas y hay otras que mejorar. Es importante que los resultados vayan asentando al equipo. Tenemos que tirar para adelante con ambición, sabiendo que el camino por recorrer es largo".

"Me ha gustado más la segunda parte, hemos tenido el balón y hemos generado situaciones de peligro, mientras que ellos no. Al principio el Racing se ha descolgado a las bandas para intentar crear contras, y lo hemos arreglado en la segunda parte", arguyó con respecto al desarrollo del encuentro. También especificó que "estamos contentos y somos prudentes porque la categoría es muy igualada".

Si en Murcia "faltó acierto" pero "el equipo jugó bien", está claro que eso "es lo que varía los partidos. Sabemos que este año los rivales se atrincheran en su campo e intentan salir a la contra". Sin embargo, el cordobés es conocedor de que "tenemos que estar atentos para apretar después de las pérdidas de balón y vigilar los contraataques. Ha habido situaciones en las que estábamos por delante en el marcador y nos han creado peligro con las contras. Tenemos que mejorar eso sin olvidar lo más importante: tener el balón y manejar los tiempos del partido".

En cuanto al Racing, le pareció "muy similar al del partido contra Las Palmas. Le ha faltado contundencia. A veces vemos que hay problemas, pero tienen muy buenos jugadores". No duda de que "tenemos que valorar nuestro trabajo, tener ambición e ir a ganar a todos los campos".

También tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que "ha estado perfecta: ha llevado al equipo en volandas y ha apretado. El equipo tiene que tener fortaleza como local, y seguro que fuera vamos a sacar resultados".

Por otro lado, la caída de la convocatoria de Gaspar por un cólico nefrítico "ha sido un contratiempo difícil para nosotros. Sigue con molestias, pero está mejor". Aun así, se mostró "contento con el rendimiento de los dos centrales".

Su debut en la categoría en casa lo llevó con "tranquilidad. Sé que me espera un año difícil y duro, al igual que a los jugadores. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades. Cuando hacemos las cosas bien, somos un buen equipo".

Berges tiene la receta para ocupar las plazas de arriba: "Andar bien de coco. Somos un gran club, tenemos una gran afición, gente que nos respalda, y eso tiene que hacer que la gente vuele".

stats