1.300 goles en Segunda con la caña de Patiño

La marca de imbatibilidad de Alberto García quedó en 194 minutos debido al tanto de Mauro Quiroga

Ángel Carro. Minuto 86. Fernández progresa por la derecha y desde la zona de tres cuartos envía un pase a la espalda de los centrales del Lugo. Patiño ataca la pelota con valentía a pesar de la salida de Yoel, se anticipa al portero y marca con un toque bombeado. Así fue el gol 1.300 del Córdoba en Segunda.

Patiño ha entrado en la historia del club blanquiverde con una acción traducida en un punto. Es el primer tanto en esta Liga del madrileño, que se ha quitado un peso de encima: básicamente, los delanteros están para marcar. Sobre todo, cuando uno goza de la titularidad en las tres primeras jornadas.

Javi se encargó de refrendar el sábado que es el nueve de Berges. Se ha ganado la confianza del entrenador, que va dando cancha a Pepe Díaz (13 minutos ante el Racing y 54' en Lugo) en detrimento de Joselu: apareció en el once en Murcia, fue relevado en el 64' y no ha vuelto a jugar. Sin embargo, su filosofía (expuesta ayer en Twitter) es que "el que tiene fe en sí mismo, no necesita que los demás crean en el". Peor le va al francés Ayina, no convocado para las dos últimas citas, y peor le irá cuando el francoitaliano Enzo Rennella, presentado el viernes, entre en las rotaciones.

Patiño niveló la diana en una acción a balón parado -la zaga cordobesista se mostró contemplativa en una falta lateral- del argentino Mauro Quiroga, que luego se topó con la entereza de Alberto García. Aunque su marca de imbatibilidad no fue más allá de 194 minutos, el catalán es el portero del equipo que sigue figurando como el menos goleado de la categoría: un solo tanto, como el Girona y el Numancia. Un punto para la esperanza.

stats