La afición no va a fallar
córdoba cf
El CCF, que anuncia que ha superado la cifra de 8.900 abonados, espera acercarse a la media entrada con la visita del líder · Las arengas de la plantilla en las redes sociales han levantado al cordobesismo

El Córdoba tiene un arma secreta para ajusticiar al líder. Para comerle la tostada a ese Elche que ha empezado como un tiro, sorprendiendo a propios y extraños con un juego vertical que acaba por asfixiar a sus rivales. Es su afición, un cordobesismo ávido de alegrías que este domingo (12:00, Canal Plus) volverá a ejercer -como tantas y tantas veces- de jugador número 12. Tras superar ayer la cifra de 8.900 abonados y con unas 800 entradas vendidas ya para el partido, en las oficinas de El Arcángel esperan un buen arreón final para acercarse a los 11.000 espectadores. Ya ante el Racing, en el estreno en casa, quedó patente que en esta temporada la afición está enganchada desde el inicio, aprovechando la inercia positiva del curso pasado y empujado por esa propuesta vistosa, atrevida y, sobre todo, ganadora, que impone de un tiempo a esta parte el cuadro cordobesista.
La idea que siempre ha mantenido Carlos González desde su llegada a la presidencia del CCF ha sido que el equipo debe enganchar a la afición con su juego. Le costó de lo lindo el ejercicio anterior, pues no era fácil volver a ilusionar a la hinchada después de tantos y tantos años de sinsabores, de frustraciones. Pero bastó con acariciar tras cuatro décadas de olvido la Primera División para que el cordobesismo diera un paso hacia adelante y volviera a reivindicarse como lo que siempre ha sido: una de las mejores aficiones de España.
La campaña de abonados desveló ya que el respaldo de la gente iba a estar desde el principio. Ya a finales de julio se superó la cifra de socios de la campaña anterior y todo el mes de agosto el goteo no se detuvo hasta el punto de que en estos momentos son 8.900 fieles los que se han subido al carro que conduce hacia la máxima categoría.
Sólo esa cifra ya invita a pensar en que el domingo El Arcángel registrará una gran entrada. Pero no hay que olvidar el esfuerzo que ha hecho el club para que el campo se vea lo más lleno posible. Con unos precios más que asequibles, la rebaja del 15 por ciento para los socios hasta ayer mismo y la posibilidad de ver también el partido de la Copa del Rey que enfrentará a los mismos equipos el miércoles -por cierto, Marca TV ha anunciado su presencia en El Arcángel a partir de las 20:00- la entidad cordobesista está segura de que habrá más de 10.000 almas en las gradas.
Hasta ayer se habían vendido cerca de 800 localidades, una cifra que se verá incrementada con los aficionados que llegarán desde Elche y con el típico arreón final que se produzca entre hoy y mañana. En la campaña anterior, en los dos últimos días de venta se expedía, de media, el doble de entradas que la conseguida durante la semana, por lo que hay que pensar que ese número aumentará de forma considerable hasta el domingo.
A favor de las previsiones que se manejan en las oficinas de El Arenal está lo ocurrido en el debut casero de este ejercicio con el Racing. A pesar de ser aún en agosto, con mucha gente apurando el periodo vacacional, El Arcángel se engalanó con 8.537 aficionados que vieron en directo la primera -y hasta ahora única- victoria de su equipo y que suponían un aumento de casi 2.000 espectadores respecto al estreno como local de un año antes.
Eso, unido a la buena marcha de este Córdoba que aún está invicto y a la presencia de un Elche que va líder de la clasificación y que está llamado a ser rival directo por el ascenso a Primera, son motivos de sobra para empujar al cordobesismo. Aunque, por si esto fuera poco, las arengas de los propios integrantes de la plantilla blanquiverde en las redes sociales han servido aún más de acicate para una afición que necesita bien poco para engancharse. Está caliente. Quiere disfrutar de algo grande sintiéndose partícipe. Y no va a fallar.
También te puede interesar