"Quiero seguir, pero más no puedo hacer"
"He dicho a mi agente que sólo escuche al Córdoba", apunta López Silva, que pasa la pelota al club en torno a su renovación
Quizás López Silva vea diferencias, pero la batalla por su renovación cada día se parece más al caso Charles. El futbolista quiere "seguir" y lo dice a boca llena, y el club ya ha advertido que no puede satisfacer sus peticiones. La pelea se prevé larga, aunque desde el 1 de enero el onubense estará en disposición de firmar con otro club, algo que en estos momentos no contempla según se desprende de sus propias palabras: "A mi agente le he dicho que de momento sólo escuche al Córdoba. Estoy a gusto, mi familia también y quiero seguir". Habrá que esperar entonces algún movimiento más por parte de la entidad, que desde el inicio de la temporada ha resuelto de forma satisfactoria la continuidad de Alberto García, Fernández, López Garai y Cristian como mínimo hasta 2016.
"Yo me quiero quedar, pero el club ha pasado una propuesta y si dicen que no se mueven... Soy jugador del Córdoba hasta el final de temporada y voy a darlo todo para que se me valore y poder renovar", aseveró López Silva, que se muestra "tranquilo" y con la única preocupación de ver si puede volver a la convocatoria para la visita a Sabadell, después de cuatro partidos de parón obligado por su expulsión en Villarreal: "Yo me dedico a entrenar y a intentar ayudar al equipo. Espero que lleguen a un acuerdo porque estoy muy a gusto aquí. Me dedico a intentar hacerlo bien por si puedo seguir... o por si tengo que salir".
El CCF ofreció mediado septiembre al atacante onubense una renovación por cuatro temporadas con un montante global en torno a los 500.000 euros. López Silva parece estar de acuerdo en la cantidad... si se reparte en tres años. Una valoración que entiende más acorde a su rendimiento. ¿Qué pide entonces? "Un poco de todo. Tengo 29 años e intento quedarme, como quieren hacer muchos compañeros. Estoy muy a gusto y cuanto más tiempo pueda estar mejor para mí. Le he trasladado a mi representante lo que quiero, y lo digo públicamente: quedarme aquí. Ahora, las negociaciones dependen tanto del club como de mi representante. Más no puedo hacer", argumentó.
Pese a todo, el extremo quiere separar su caso con el de Charles, que trajo mucha cola durante el ejercicio anterior, entre otras cosas porque no sabe que "pasó con él". "La gente de Córdoba me conoce desde el año pasado y sabe que cuando estoy jugando intento darlo todo, y así va a ser hasta final de temporada; el tema de la renovación no tiene nada que ver. Me quiero quedar y yo hasta que se pueda llegar a un acuerdo o hasta final de temporada voy a dar todo por este equipo", continuó una de las piezas claves en el crecimiento de un CCF que ya tiene atadas muchas piezas para el futuro: "La gente que estuvo aquí el año pasado se lo ha ganado, bien los que acababan contrato u otros que en cualquier caso dejaron un rendimiento muy alto. El club hace bien en retener a la gente porque ve que hay un buen grupo, que son buenos futbolistas y que le pueden sacar rendimiento. Estoy muy contento por mis compañeros y ojalá otros puedan renovar también".
También te puede interesar
Lo último