En el Nou Camp, a la mitad
córdoba cf
El Barcelona hace públicos los precios de las localidades para la vuelta, entre 41 y 9 euros, y diversos colectivos blanquiverdes ya ofertan viaje y entrada por sólo 44

Ver al Córdoba contra el Barcelona en el Nou Camp costará hasta un 60% menos que en El Arcángel. Tanto es así que los aficionados blanquiverdes podrán ver el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa desde 9 euros, después de que el club catalán hiciera ayer públicos los precios de las localidades para el encuentro que, a falta de la confirmación de los operadores televisivos, se disputará el 9 de enero.
Porque aunque para los seguidores del CCF se trate de una ocasión única de ver a su equipo en el estadio más grande de España, el Barcelona considera el choque como una cita menor, para lo que ha fijado unos precios muy asequibles. El rango va desde los 9 euros en la grada general (en el último anillo de la preferencia, zona reservada para la afición visitante) hasta los 41 en el segundo anillo de tribuna, la entrada más cara para los no socios. Los abonados culés tendrán que pasar por taquilla, aunque los suplementos irán desde los cinco euros en las más económicas a los 21 para las más caras.
Esas cifras contrastan con los altos precios fijados por el Córdoba para el encuentro de ida que se disputará el próximo miércoles. Para el partido de El Arcángel los socios tendrán que pagar entre 25 y 40 euros por sus suplementos, mientras que los no abonados deberán desembolsar entre 70 y 100. Además, la medida tomada por el club de que los socios puedan retirar un número ilimitado de localidades ha reducido la oferta a la mínima expresión para mañana, cuando se abra la venta libre para los no abonados. La medida ha provocado la acumulación de entradas y la aparición de la reventa en internet cuando todavía falta una semana para el partido, a lo que se podría sumar el malestar de los aficionados no socios que mañana se encontrarán en taquilla una mínima cantidad de localidades a la venta, independientemente de su precio.
El Barça pretende que el Nou Camp registre una buena entrada a pesar de que el duelo tiene un atractivo mínimo para el aficionado culé. En todo caso, y a pesar de los 98.000 asientos del estadio azulgrana, el hecho de que los socios (más de 86.000) tengan que pasar por caja limita el número de entradas a la venta, aunque posteriormente se liberarán todas las que no hayan sido retiradas por los abonados culés.
Lo atractivo de los precios hizo que ayer mismo se multiplicara el interés de seguidores cordobesistas para viajar a Barcelona. Diversas peñas ya han organizado desplazamientos al precio de 35 euros, que con la entrada incluida hacen que por 44 euros se oferte entrada y viaje. La amplia colonia cordobesa en Barcelona, con la peña Sangre Blanquiverde al frente, más los aficionados que decidan viajar por su cuenta y el AVE que pretende fletar el club para 200 seguidores podrían hacer que el CCF no se sintiera solo en la grandiosidad del Nou Camp, donde además pagarán menos de la mitad que en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último