González pide para Reyes una recalificación

Carlos González ha pedido a los Reyes Magos una recalificación de terrenos para construir su ansiada ciudad deportiva. "Es lo único que le pedimos a las instituciones", dijo ayer el presidente del CCF en su versión más altiva y retadora. Irónico y despectivo por momentos en su comparecencia ante los medios, el dirigente blanquiverde volvió a tensar la cuerda en su relación con el Ayuntamiento, y todo a cuenta de un proyecto personal del tinerfeño que por ahora no tiene lo más importante: ubicación.

González insistió ayer en su idea de construir una infraestructura necesaria para el crecimiento del club y que en los últimos meses ha convertido en una obsesión. "La haremos con la inversión privada del Córdoba CF, y sólo pedimos a las instituciones que nos recalifiquen los terrenos y que de rústicos pasen a ser deportivos", volvió a decir ayer delante del consejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso, en un nuevo intento de poner en el tejado de la Junta y del Ayuntamiento un asunto de difícil solución legal.

El presidente reforzó su propuesta y avanzó que hoy se reunirá con técnicos para ultimar los detalles del diseño de esa ciudad deportiva. Incluso en las primeras fechas de 2013 tiene previsto presentar la maqueta de un recinto que supone un nuevo capítulo en el pulso que mantiene con el gobierno de José Antonio Nieto. Porque aunque de cara a la galería ambas partes lucen una entente cordial, la relación entre el Ayuntamiento y González nunca fue tan idílica, y ahora, menos aún.

Los episodios vividos en los días previos al encuentro de Copa ante el Barcelona fueron la gota que colmaron el vaso. La filtración de reuniones privadas y la petición de una inversión extra para acabar la grada del fondo sur -que finalmente no se aprobó- fueron el prólogo al último desafío del club, con la publicación en su web de una encuesta en la que comparaba la repercusión del choque copero con la inversión realizada por el Consistorio en la semifinal de la Copa Davis.

Porque en un principio González habló de cesión de terrenos, y luego pasó a hablar de compra, pero siempre retando al Ayuntamiento a que los recalificara para uso deportivo. "Que no haya dudas. No queremos construir nada. Ni una caseta de pipas, sólo las instalaciones deportivas", volvió a insistir ayer el presidente, que ha rechazado la propuesta municipal de los terrenos del antiguo matadero de Icosa, "porque los atraviesan torres con cables de alta tensión".

"Pero la vamos a hacer. Lo que pasa es que los terrenos que tenemos localizados no tienen luz, no tienen agua, o a lo mejor están calificados de una forma que hace que tardemos un año en tener el permiso", comentó González, que tiene sobre la mesa opciones en Rabanales, El Arenal o incluso en Almodóvar del Río. Ésta aparece como una de las más factibles por "la buena relación" que mantiene con la alcaldesa de la localidad... todo lo contrario que con Nieto.

Pese a todo, González está dispuesto a seguir metiendo presión en las próximas semanas con un calendario de acción en el que ya tiene hasta los plazos fijados. "Entre enero y junio queremos hacer todos los trámites de permisos y el proyecto", para supuestamente empezar a construir a comienzos del verano de 2013. "Si estamos en Primera la haremos del tirón. Si subimos a Primera el año que viene estará hecha. Si no, la construiremos en tres fases", añadió el dirigente, que en todo caso pone como plazo 2016 para la finalización de la infraestructura... siempre que los Reyes le traigan una recalificación de terrenos.

stats