César Montes cifra la salvación en ganar "seis o siete partidos"

El técnico del Ars asume que "esto no es lo que queríamos, pero este grupo se crece ante los retos"

El largo parón de la Liga Asobal debido a la disputa del Mundial que se celebrará en España está dejando tiempo para que el Ars de Palma del Río cargue las pilas para la segunda vuelta, en la que tendrá que dar lo mejor de sí para lograr la permanencia.

El equipo palmeño ha acabado el primer tramo de la competición en la última plaza con siete puntos, los mismos que el Valladolid y a tres del Sagunto, que ahora mismo marca la salvación y que se ha reforzado con el fichaje del ex del Ars Chispi. La competición no se reanudará hasta el 2 de febrero, cuando el Ars recibirá en El Pandero al Balonmano Aragón, y entonces arrancará una carrera de 15 partidos en la que el conjunto de César Montes tiene como objetivo sumar entre 10 y 13 puntos para garantizarse un año más entre los mejores.

El entrenador cordobés reconoció que "lo ideal hubiera sido sumar algún punto más" para tener más cerca el objetivo, recordando "que se tuvieron cerca en varios partidos ajustados que se decantaron para el rival".

"Sabíamos que la Asobal sería difícil y estamos en puestos de descenso. Eso no es lo que queríamos", asumió Montes, quien tiene claro que "si se quiere mantener la categoría habrá que ganar entre seis y siete partidos", el doble de los ganados en la primera, aunque ha apuntado que este equipo "se crece ante la adversidad y funciona a base de retos, y ese desafío es importante".

Con sólo tres partidos ganados en casa y un empate a domicilio como bagaje de la primera vuelta, Montes es consciente que al menos "hay que lograr fuera un par de triunfos", para acercarse a la permanencia, victorias que podrían ser en las pistas gallegas de Cangas y Pilotes Posada de Vigo, pero ha puntualizado que "no se puede pensar sólo en echar el resto allí porque igual no se gana, aunque pueden ser las más accesibles por ganarles en Palma", ha concluido.

stats