Pepe Díaz ya es historia en el CCF

córdoba cf córdoba cf

El club llega, por sorpresa, a un acuerdo con el delantero para rescindir la temporada y media que le restaba El jugador decidirá su futuro ahora

Cisco López Córdoba

05 de enero 2013 - 05:02

Pepe Díaz ya es historia en el CCF. El delantero cordobés dejó de pertenecer a la disciplina blanquiverde en la tarde de ayer al llegar a un acuerdo con el club para rescindir un contrato que expiraba el 30 de junio de 2014. El de Almodóvar cierra así su segunda etapa en una entidad en la que se hizo futbolista y a la que volvió de la mano de Rafael Campanero en 2008. Ahora deberá decidir un nuevo destino, bien en España o en el extranjero, algo en lo que ya trabaja su represenante. Lo que sí está claro es que, tanto para sus seguidores como para sus detractores, se va un cordobesista de garra y corazón.

Pepe Díaz se marcha con un bagaje al alcance de muy pocos. Durante las siete campañas en las que ha defendido los colores del CCF, el cuco disputó un total de 146 partidos oficiales: 7 en una primera etapa a finales de los 90, tras salir del filial y antes de su primera cesión en el cursod el histórico ascenso de Cartagena; y 139 en una segunda con altos y bajos iniciada en 2008 y que se cierra de forma abrupta con esta sorpresiva rescisión. En sus 146 encuentros como cordobesista, PD10 firmó un total de 31 goles, con especial mención al ejercicio 09-10 en el que se convirtió en pieza clave para Lucas Alcaraz con sus 15 goles.

Para el recuerdo de los nostálgicos quedará el debut, en Segunda B, de la mano de Pacuco Rosales en un San Pedro-CCF (1-3) de 1998, o el bautismo goleador en partido oficial con el primer equipo, en la victoria ante Las Palmas (4-1) de 2009 que selló la permanencia en la categoría, con el hoy secretario técnico, Juan Luna Eslava, en el banquillo.

Sin embargo, la falta de minutos la última campaña con Paco Jémez y la progresiva desaparición de los planes de Rafa Berges en el ejercicio actual han obligado a Pepe Díaz a dar un nuevo rumbo a su carrera deportiva, tal y como anunció el club en un escueto comunicado en el que le agradeció las facilidades dadas para romper un vínculo que aún tenía año y medio de duración. Pero es que el delantero de Almodóvar, a sus 32 años -los 33 le llegarán en abril-, tiene claro que aún tiene fútbol en sus botas y no quiere perder el último tren de su vida deportiva.

De momento, ya estudia algunas ofertas para seguir en la categoría de plata, de las que parece que se ha desmarcado el Xerez al no poder hacer frente a una operación con coste alguno por el delicado estado de sus arcas. Sí parecen seguir en escena el Murcia o el Lugo, o el Tenerife, de Segunda B, y algún que otro equipo de ligas extranjeras, especialmente de Grecia y Chipre, zonas en las que el producto nacional está teniendo muy buena acogida en los últimos tiempos. Allá donde vaya, seguro que lo dará todo. Como siempre.

stats