Carlos Hita le gana el juicio al CCF

Carlos Hita, ex secretario general del Córdoba, ha ganado el juicio por despido improcedente que había planteado contra la entidad blanquiverde, que deberá readmitirlo en su puesto de trabajo o pagarle una indemnización.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 3 da la razón a Hita en todas sus alegaciones, desmontando los motivos que el Córdoba había expuesto cuando le presentó la carta de despido el pasado 27 de julio de 2012. El ex secretario general no aceptó la indemnización ofrecida y no firmó la carta, en la que el club señalaba la "existencia de causas objetivas, de índole económico y organizativo". Para argumentar las causas de índole organizativo, el CCF exponía que "sus funciones iban a ser desempeñadas por el consejero delegado", Javier Jiménez, mientras que para reforzar las causas económicas, el escrito señalaba que "la empresa había estado en procedimiento concursal".

En sus fundamentos, la sentencia apunta que "no ha quedado probado que las funciones que ejercía hasta el momento el trabajador fueran asumidas por el consejero delegado". El propio Javier Jiménez, que declaró como parte, "manifestó de forma genérica y sin concreción que esas funciones se amortizaron, o han sido asumidas por personal del club o por él mismo". El texto insiste en que "esta declaración, claramente interesada, le crea a este juzgado serias dudas sobre si la causa alegada es verdaderamente motivadora de despido".

Por su parte, y respondiendo a las causas económicas alegadas por el club, la sentencia se basa en los números ofrecidos por la propia entidad, señalando en "el presupuesto real de la temporada 11-12" un superávit de 1.285.513,65 euros. "La realidad planteada no constata la situación económica negativa, presupuesto necesario para declarar la procedencia de la extinción (del contrato) por causas objetivas", añade la sentencia, que estima la demanda "con declaración de improcedencia".

Antes del juicio, Hita trató de llegar a un acuerdo con el CCF, renunciando a un 30% de la indemnización y al pago de las costas por parte de la entidad, pero los abogados del club no quisieron llegar a ningún tipo de acuerdo.

stats