Esnáider, a pesar de todo

córdoba cf

El argentino se presentará hoy para comenzar a perfilar la pretemporada ante la falta de oficialidad de su despido Juan instó al CCF a agilizar los trámites sin encontrar respuesta

Juan Eduardo Esnáider, durante la rueda de prensa conjunta con Carlos González para su ratificación.
Juan Eduardo Esnáider, durante la rueda de prensa conjunta con Carlos González para su ratificación.

A día de hoy, cuando han pasado casi dos semanas desde que la Liga 12-13 echó el telón, Juan Esnáider sigue siendo el entrenador del Córdoba. El técnico argentino sabe de sobra que no liderará el próximo proyecto, que estará en manos de Pablo Villa, pero hasta que no reciba confirmación oficial de su destitución seguirá como si tal cosa. De hecho, el bonaerense tiene previsto desplazarse hoy a la ciudad para reunirse con su equipo de trabajo y empezar a planificar la pretemporada. Todo paripé es bueno para que nadie en la entidad puede acusarlo de dejación de sus funciones, lo que provocaría la procedencia del despido.

Desde que la temporada finalizó el 9 de junio en Soria, Esnáider es consciente de que no continuará en Córdoba. Ya un día antes este periódico anunció la apuesta de la dirección deportiva por Villa para liderar el proyecto 13-14. Pero nada ni nadie lo ha confirmado de forma oficial. De hecho, el argentino sólo ha tenido un encuentro con los dirigentes blanquiverdes. Fue el miércoles 12, por teléfono, y no hubo acuerdo entre las partes. Todo debía pasar a manos de los abogados, pero tampoco por esa vía se ha decidido el club a agiliar un trámite básico para poner en marcha la nueva etapa. Lo normal hubiera sido buscar una propuesta económica intermedia a través de los letrados, pero ni siquiera ese movimiento se ha producido en estos días.

El motivo es, como en otros casos -hoy, sin ir más lejos, se llevará a cabo la vista oral por los despidos de David Cerra y Miguel Ángel Tena-, meramente económico. El club no quiere pagar a Juan Esnáider la temporada 13-14 que le firmó a su llegada en el mes de abril. Y el argentino, tras ver cómo no le aceptaban su dimisión tras el empate casero ante el Huesca, no va a renunciar a lo que legalmente le corresponde.

Ante esta situación, el representante de Esnáider, Iván Corretja -hermano del capitán español de Copa Davis-, aconsejado por sus abogados, emitió ayer un burofax al CCF instando a la comunicación oficial del despido, tanto a nivel personal como a nivel colectivo a través de los medios oficiales de la entidad. El deseo es que quede constancia pública también de que el ex jugador ya no pertenece a la nómina cordobesista.

Porque el entorno del argentino considera que la postura tomada por el Córdoba es de fuerza, buscando como asidero al despido el abandono del puesto de trabajo. Y es que incluso en el club han estado dudando sobre si alguna de las ofertas salidas a la luz que tenía el técnico -Murcia o Real Madrid- había sido ya aceptada por él. Porque si así fuera, los rectores blanquiverdes tendrían una coartada para que el suramericano renunciara a parte de los emolumentos que le corresponden o, incluso, pudiera aceptar el despido. El problema es que nada de eso ha ocurrido. Esnáider no tiene ofertas.

Esnáider esperó durante todo el día de ayer que el club moviera ficha para evitar una situación tan desagradable. Pero no hubo respuesta alguna. Por lo tanto, el argentino ratificó los contactos con su grupo de trabajo para verse las caras durante el día de hoy en el estadio para empezar a planificar el futuro del equipo, ya que hasta que alguien diga lo contrario él es el único técnico con contrato.

Esnáider sabe que todo esto no deja de ser un paripé. Pero considera que es la única forma de indicar que se mantiene firme en su puesto de trabajo hasta que no tenga conocimiento de su despido. Es más, para tratar de evitar la situación, en un último intento, el preparador platense espera que la entidad mueva sus fichas esta mañana para frenar todo el plan.

Y mientras, Villa sigue en Madrid sin tener constancia tampoco de cuándo y dónde se firmará su contrato con el CCF. De hecho, tiene que bajar a la ciudad para solventar unos asuntos personales y se encuentra a la espera de comunicación para hacerlo coincidir con su presentación. Algo que se espera esta semana. Incluso, ayer fue anunciado en la web del club, aunque luego la noticia fue desmentida. Y así todo volvió al origen...

stats