Carlos Caballero y sus particulares 'vacaciones' en Brasil
Mientras que la mayoría de sus compañeros se incorporarán hoy a los entrenamientos, Carlos Caballero está en Brasil con permiso del club disputando el Mundialito oficioso de fútbol 7, un torneo sin carácter oficial ni ningún respaldo por parte de la Federación Española, pero que privará al CCF de contar con uno de sus organizadores hasta el próximo día 15 de julio.
Como viene siendo habitual en la opaca política de comunicación del club, esta rocambolesca historia no había trascendido hasta que ayer mismo se dejó caer que el madrileño no estaría hoy ni en los reconocimientos médicos ni en la primera sesión a las órdenes de Pablo Villa. Y todo pese a que Caballero ya ha agotado los 30 días que por ley le corresponden como vacaciones, después de que el CCF acabara la competición el pasado 9 de junio en Soria.
¿Tan importante es el torneo para que el club ceda a uno de los únicos cinco jugadores que continúan en la plantilla? El Mundialito se disputa entre el 2 y el 14 de julio en el Sapucai Arena de Río de Janeiro con siete participantes (Brasil, Italia, Venezuela, Argentina, México, Bolivia y España) pero sin el aval de FIFA ni ninguna otra organización internacional. Por tanto, los equipos denominados "selecciones" no dependen de ninguna federación nacional, sino que son conjuntos formados para la ocasión que representan oficiosamente al país.
Entonces la pregunta es sencilla. ¿Qué hace Caballero con la "selección" española en Brasil? La respuesta no es fácil. Para empezar, el equipo que está jugando en Río no es evidentemente una selección, sino que es un grupo montado por la empresa madrileña Hat Trick Gestión de Ocio y Deporte bajo la denominación Hatrickitaka. La base del equipo está formada por el grupo de amigos el que este año ganó -bajo la denominación de Bodegas Fos- la Liga Anual de Torneos de Fútbol 7 que se organiza en Madrid. Con el premio de 6.000 euros los participantes decidieron liarse la manta a la cabeza, comprarse unas camisetas rojas y marcharse a Río de Janeiro para pegarse unas buenas vacaciones y jugar este Mundialito diciendo que son la selección española. Unos fenómenos.
Y ahí entra Caballero, invitado por el equipo a unirse a la expedición y reforzar al combinado hispano en un torneo a medio camino entre la pachanga y el deporte de competición. Como si fuera un émulo del equipo de Del Bosque en la Copa Confederaciones, a esta "España" tampoco le ha ido muy bien en Brasil. El grupo de amigos madrileños cayó eliminado en la primera fase y se quedó sin opciones de pelear por el título, ya que tras comenzar ganando a Bolivia (3-2), perdió contra México (2-3) y fue eliminada al caer en la tanda de penaltis frente a Argentina.
La aventura brasileña de Carlos Caballero podría darse pues por finiquitada, pero esa temprana eliminación no quiere decir que el madrileño se venga de vuelta a Córdoba para incorporarse a las órdenes de Pablo Villa. Porque el mismo equipo que hasta ayer jugó como "selección española"... empezará a jugar hoy el Mundialito de Clubes bajo la denominación de Atlético de Madrid, en un torneo que durará hasta el domingo. Y ahí estará Caballero, enfundado en la elástica colchonera y alargando sus particulares vacaciones en Brasil. Pero eso sí, con el pertinente permiso del club.
También te puede interesar
Lo último