El club no levantará el veto a 'El Día'
"En principio, todo se va a mantener igual". Así zanjó Francisco Jiménez, el nuevo director de comunicación del CCF, las relaciones del club con medios como El Día, que desde mediados de la pasada temporada tienen restringidas las acreditaciones para realizar su labor informativa en los partidos disputados en El Arcángel y no tienen acceso a entrevistas personales con ningún miembro del club, ya sea deportivo o administrativo.
Así quedó claro en la reunión que el departamento de comunicación mantuvo con los distintos medios para tratar temas del funcionamiento diario, pero que dejaron fuera del orden del día asuntos tan graves como la "racionalización" de las acreditaciones o la filtración sistemática de información procedente del club. "Eso es política del club, y ni nosotros ni vosotros podemos hacer nada", dijo Jiménez, quien no apuntó novedades en un caso que afecta a El Día y ABC. Desde diciembre del año pasado el club redujo las acreditaciones que se le concedían a estos medios de las tres habituales a sólo una, del todo insuficiente para cubrir un partido con al menos un redactor y un fotógrafo. En su momento, personal del departamento de comunicación argumentó que la decisión había sido tomada por el presidente "por no estar de acuerdo con la línea de las informaciones", aunque posteriormente el mandatario adujo razones tan peregrinas como que "son medios que no viajan a los partidos y hacen las informaciones por agencia, así que en casa pueden hacer lo mismo".
"Es una política que viene desde arriba", dijo Jiménez, reconociendo su reducido campo de acción "porque nadie va en contra de la dirección de su empresa". "Vosotros tenéis vuestra política y actuáis en un sentido, y el club lo hace en el suyo", abundó apuntando a que medios vetados como El Día"deberíais hacer un estudio de la situación para tener un acercamiento".
Así quedó claro que la política de comunicación del CCF se mantendrá como en estos dos últimos cursos desde la llegada de González a la propiedad, tamizada según el contenido de la información y sin permitir la igualdad de condiciones. "A cada medio habrá que darle un tratamiento diferente", arguyó Jiménez, la cara nueva de un departamento que seguirá igual.
También te puede interesar