Demasiado castigo para el Pozoblanco

Los vallesanos no merecen la derrota ante un San Juan que se lleva la victoria en la recta final del encuentro

L. R. D. Pozoblanco

09 de septiembre 2013 - 05:02

El estreno como local del Pozoblanco se saldó con una injusta derrota, aunque los aficionados se fueron con la sensación de que los suyos merecieron ganar al San Juan. Charaf y Juanjo estrellaron dos balones en los palos y Valentín tuvo una media volea que no entró por verdadera mala suerte. El juego fue entero del conjunto pozoalbense, que se quedó con diez por la expulsión de Silva. Esto lo aprovechó el San Juan para llevarse los tres puntos del Municipal.

De entrada el equipo de Mario Rojas impuso su juego, tocando mucho y bien en el mediocampo. Con una cantera organizada, trabajada y aprovechada, el equipo vallesano mostró una cara en el juego que hacía tiempo que no se veía. Faltó el gol. No fue por oportunidades, que las hubo, sino por mala fortuna. Los centros chut de Charaft llevaron mucho peligro, así como las entradas de Juanjo por banda y Valentín por el centro.

El Pozoblanco jugó los últimos veinte minutos con un hombre menos por una doble amarilla muy discutida. Corría el minuto 71 cuando el colegiado jiennense Marcos Martínez enseñó la segunda cartulina a Silva, que obligó al delantero pozoalbense a irse antes de tiempo a la caseta. Sólo se llevaban dos minutos tras la expulsión cuando llegó el gol del San Juan. José Romero, que salió en la segunda mitad, aprovechó de una indecisión de la zaga del conjunto de Mario Rojas para adelantarse en el marcador.

En los minutos finales y a pesar de jugar con diez, el Pozoblanco buscó la igualada, pero la suerte no estuvo de su lado. Al final, el San Juan se llevó todo el botín. Mucho premio para un equipo que estuvo siempre a merced del cuadro local. Los sevillanos se sitúan líderes en la tabla, mientras que el conjunto pozoalbense se queda en el fondo de la clasificación.

stats