El momento de levantarse
córdoba b | balompédica linense lucena | cacereño
El filial blanquiverde, colista con sólo un punto, busca la victoria ante un rival llamado a estar en la zona noble Puche, con un puñado de dudas
De vuelta a El Arcángel. Tras dos jornadas fuera de casa, el Córdoba B regresa a casa para medirse a la Balompédica Linense. Los blanquiverdes buscarán la primera victoria de la temporada para abandonar la última plaza de la clasificación y recuperarse del duro varapalo sufrido la pasada semana en Guadalajara (3-0). Será un choque complicado para los cordobesistas y no sólo por el rival. La mala suerte se ha cebado con un equipo que está hecho a contrarreloj y que está sufriendo muchos infortunios en forma de lesiones.
Así, Pepe Puche tendrá que hacer frente a las bajas de Miguelito, Sebas, Mendi y Zafra. Además, tendrá la duda de Fran González, aquejado de unas molestias en su tobillo. La buena nueva es que recupera al sancionado Juan Guerra, que ha cumplido los dos encuentros de sanción tras la expulsión de la primera jornada. También podrá contar con Rafa Gálvez, a pesar de que fue convocado a última hora por Villa y debutó ante el Numancia, en un partido en el que Bernardo jugó los 90 minutos, lo que evita su participación hoy. El pivote, a buen seguro, será titular en el centro del campo.
El entrenador del filial comentó que su trabajo es "encontrar grandes soluciones a los problemas diarios que surjan a lo largo de la temporada". Puche aseguraba que "pese a no conocer todavía el triunfo, el equipo es un grupo optimista y con muchas posibilidades, por lo que debemos seguir trabajando para lograr nuestro objetivo. Los resultados llegarán". Sobre el rival, el murciano destacó su gran "competitividad, así como su carácter práctico. Es un plantel que lleva muchos años jugando juntos. La semana pasada se truncó algo su dinámica positiva, pero no tengo la más minima duda de que vendrán a por los tres puntos".
Porque la Balona comenzó como un tiro, ganando los dos primeros choques ligueros, pero ahora ha entrado en un pequeño bache, ya que perdió la pasada semana frente al Almería B (0-1) y el miércoles quedó apeado de la Copa del Rey en manos del San Fernando (0-1). La Balona, que llegó ayer a Córdoba, viaja con una baja importante como es el capitán Ismael Chico, que se pierde el choque por una sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda. Además se cae de la convocatoria Salvi. En su lugar entran Joe y Raúl. En el once del cordobés Rafa Escobar está claro que el veteranísimo Alberto Merino (39) suplirá a Ismael Chico en el eje de la medular. El técnico albinegro comentó que tiene muchas dudas arriba, pero por lo que se ha visto en el último entrenamiento jugará con una delantera muy cordobesa, ya que Sergio Ortiz estará en la mediapunta y Hugo Díaz, tentado por el filial este verano, será la pieza de referencia arriba. Escobar dice que no hay agobios por las últimas derrotas, que creando ocasiones los goles llegarán y que el Córdoba B es un "colista engañoso".
También te puede interesar