¿Rumbo a Mestalla?
Córdoba cf
El Valencia pone sus ojos en Bernardo, por el que podría pujar incluso en el mercado de invierno Un equipo de la Premier, el Sevilla o el Betis también siguen de cerca al zaguero

"Seguiremos vendiendo. Hay tres o cuatro jugadores apetecibles para el fútbol internacional". El mensaje para navegantes lo soltó el lunes Carlos González. El presidente mantiene su firme idea de que el CCF tiene que ser un club exportador de talento para poder sobrevivir. Y parece que mientras el equipo se mantiene en el camino que conduce a la élite, el planteamiento del dirigente blanquiverde tiene argumentos más que suficientes. Porque, al margen de las llamadas a la entidad desde el extranjero, el Valencia también podría haber puesto sus ojos sobre uno de los canteranos con mayor proyección del club: el central Bernardo, ahora mismo titular indiscutible en el equipo de Pablo Villa y que también podría estar en la órbita de algún club de la Premier y equipos de la Liga como Betis o Sevilla. Si bien aún no ha habido contacto entre los clubes, el VCF podría llegar a ofrecer un millón.
Según anunció en su edición de ayer Superdeporte, el club ché se ha fijado en el menor de los hermanos Cruz para reforzar su zona de zaga, aunque sin hacer ascos a Fran. No ya para la próxima campaña, sino para enero para hacer de cuarto central con Mathieu, Ricardo Costa y Víctor Ruiz. El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, maneja muy buenos informes del zaguero, al que vio en vivo ante el Numancia, entre otras cosas porque uno de los miembros de su secretaría técnica es el cordobés Ricardo Pozo, Rícar, ex jugador y ex integrante de la dirección deportiva del Córdoba.
Así, el Valencia tiene situado a Bernardo en una situación preferente para sustituir al francés Adil Rami, suspendido de empleo y sueldo por su enfrentamiento hace una semana con el técnico, Miroslav Djukic y algunos miembros del plantel. Un affaire que ha puesto en la rampa de salida al zaguero de origen marroquí, uno de los destacados en la irregular pasada campaña valencianista y que este verano estuvo a punto de irse al Nápoles. Ahora se le busca una cesión o un traspaso inmediato, aunque tendría que esperar a enero para poder jugar con otro equipo.
Con una delicada situación económica, el Valencia está obligado a apostar por jugadores de un perfil más bajo. Es una política de austeridad que ya empezó el pasado verano con la llegada de hombres como Oriol Romeu (Chelsea), Javi Fuego (Rayo) o Fede Cartabia (Mestalla) para suplir las salidas, bien vendidas, de futbolistas de la talla de Soldado (Tottenham), Tino Costa (Spartak), Gago (Boca Juniors) o Valdez (Al-Jazira).
Una apuesta en la que entra con fuerza Bernardo. Con el respaldo de la potente agencia de representación U1stsports, el futbolista del CCF tiene un importante mercado. Internacional en categorías inferiores con la selección española y en la lista del pasado año de Futbol Draft, el central ha recuperado el nivel de hace unos años con el importante apoyo de Pablo Villa. El madrileño le dio galones la pasada temporada en el filial tras un año en el que no todo fueron rosas con Berges, y ahora ha apostado por él para el primer equipo sin temblarle la mano para cubrir el rosario de bajas del equipo en esa demarcación.
Sin embargo, Bernardo, a sus 20 años y que ya hace tres ya fue tentado por la mísmisima Juventus -entonces priorizó quedarse en casa-, tiene muy claro lo que quiere. "Aún no he hecho nada porque estoy empezando en el primer equipo. Mi único objetivo es asentarme, jugar lo máximo que pueda y jugar en Primera con mi hermano", comentó el menor de los Cruz hace unos días. Pese a ser titular en el CCF en los cuatro últimos encuentros oficiales -uno de Copa y tres de Liga-, considera que su sitio está "en el B", aunque la última palabra la tiene Villa.
De momento, el regreso de Armando no ha sido motivo suficiente para llevarlo al banquillo, y ahora habrá que ver qué pasará cuando vuelva Iago Bouzón, presumiblemente este fin de semana en Las Palmas. Eso sí, los números están ahí. Dos victorias, un empate y una derrota en la tanda de penaltis, con apenas dos goles encajados. Números que hacen posible que esa pareja de centrales tan joven y prometedora llame la atención de grandes como el Valencia. Y no para luego, sino para ya.
También te puede interesar
Lo último