Un enemigo incómodo
El Hércules ha puntuado en más de la mitad de sus visitas a El Arcángel, donde ya ganó el pasado ejercicio
El Hércules siempre ha sido un rival incómodo en El Arcángel. Ahí están los números, fríos, pero llenos de razón, aderezados por el recuerdo más inmediato. El conjunto alicantino ha puntuado en más de la mitad de sus visitas, concretamente en siete de quince, con un balance de seis empates y tres victorias. La última, precisamente, en la misma jornada 14 que ahora se cumple, pero del curso anterior, a la que el conjunto que ya dirigía Quique Hernández llegó también en zona de descenso -era el colista- para plantar cara a un Córdoba implacable en su fortín de El Arcángel, derrumbado aquel día.
De las quince veces que ambos equipos se han visto las caras, todas excepto una han sido en Segunda División. La única vez que se midieron fuera de la categoría de plata fue en la campaña 66-67, firmando tablas en Primera. El resto de duelos se han visto salpicados durante casi seis décadas por los ascensos y descensos de ambas escuadras, desde que coincidieron en la lejanísima temporada 56-57 hasta 2012.
La aventura entre CCF y Hércules arrancó con buen sabor, con un triunfo 4-3 que luego alargó la racha positiva de los blanquiverdes hasta el curso 82-83, cuando por fin los alicantinos, que ya habían saboreado algunos empates, ganaron por primera vez en Córdoba. Desde aquel 0-2, cinco choques más con sólo un triunfo local, el logrado hace dos temporadas (3-1) con los goles de Airam, López Silva y David Prieto.
En la última visita herculana, todo parecía propicio para dar continuidad a una nueva buena racha. Los visitantes eran últimos, habían cambiado de técnico sin suerte, y los cordobesistas sólo habían perdido un duelo en casa (0-1 ante el otro equipo alicantino, el Elche). Pero los goles de Cabrera y Adrián Sardinero, a nueve del inicio y nueve del final, respectivamente, obraron la sorpresa pese al acoso de un CCF que sólo perforó el portal de Falcón gracias a un autogol de Juanra que dio el empate momentáneo. Un aviso para navegantes, para que no haya confianzas de sobra para mañana.
También te puede interesar
Lo último