Otra perla que se marcha
córdoba cf
El CCF ultima el traspaso del juvenil Sergio García a un conjunto de la Championship El interior zurdo, que ya debutó en el filial, viaja el lunes a Londres con el permiso de la entidad

Se llama Sergio García, vive en la barriada de Miralbaida y el lunes pondrá rumbo a Inglaterra con el permiso del CCF, que negocia su traspaso a un club de la Championship -segunda división- por el que recibirá una suculenta cantidad de euros. Es otra perla que se marcha, en este caso sin haber tenido siquiera la oportunidad de vestir la blanquiverde del primer equipo. Porque este juvenil, de 16 años y que actúa como interior izquierdo, es una de las más firmes promesas de la cantera cordobesista, si bien extrañamente esta temporada no estaba teniendo la continuidad deseada en el equipo de Liga Nacional. Su futuro, si nada se tuerce, estará a muchos kilómetros de su Córdoba natal.
El buen hacer de Sergio García en los últimos meses no ha pasado desapercibido por un puñado de clubes, tanto extranjeros como españoles. Tanto que hace unas semanas, un club puntero de la Championship se puso en contacto con su representante para hacerle llegar una propuesta irrechazable. A pesar de tener la posibilidad, por edad, de salir de la entidad blanquiverde sin siquiera negociar, el agente del jugador informó desde el primer momento al CCF, que ultima su salida en forma de traspaso y a cambio de una importante cantidad económica que repercutirá en las arcas.
Desde las oficinas de El Arcángel se ha visto con buenos ojos la operación desde el primer día, si bien todavía no está cerrada por completo. Pero todo apunta a que la negociación se sellará en los días próximos. Por ahora, el Córdoba ya ha dado permiso tanto al jugador como a su agente para que el próximo lunes viajen a Londres para conocer las instalaciones de su nuevo club y ejercitarse varios días con sus nuevos compañeros. Si todo es como se ha planteado, la parte del futbolista dará el OK al traspaso y todo se acelerará.
Porque Sergio García sabe que está ante un tren que difícilmente pueda volver a tener la oportunidad de coger. Sin los minutos deseados en el primer juvenil de la casa, la posibilidad de llegar a un equipo histórico, con ambiciosos planes de futuro y en un país tan futbolero y protector de los jóvenes valores como Inglaterra, le ha empujado a tomar una decisión que cambiará su vida. Y eso que ni él ni su representante han hablado aún del contrato del futbolista porque confían en que la apuesta es lo suficientemente atractiva como para decir que no.
Sergio García es uno de los futbolistas más valorados de la cantera cordobesista. La temporada pasada, Pablo Villa ya lo hizo debutar en el filial de Tercera División a pesar de que el concurso del juvenil no había sido nada positivo. Y en el inicio del ejercicio actual, jugó 27 minutos en la tercera jornada liguera bajo las órdenes de Pepe Puche, en un partido en el que el filial blanquiverde cayó con claridad en Guadalajara. El de Miralbaida entró en el minuto 63 por Mane, cuando el marcador ya era de 2-0.
Pero su sitio está en el primer juvenil, el Liga Nacional que dirige Salvador Hermán. El interior zurdo no ha gozado de continuidad, tanto que incluso en la última jornada se quedó en el banquillo en la visita a Sanlúcar de Barrameda, en un partido en el que los cordobesistas cayeron por un claro 3-1 ante el Sanluqueño.
Ahora, su futuro parece estar lejos de Córdoba. Concretamente en Inglaterra. Las partes apuran una negociación que llevará al jugador lejos de casa a cambio de un importante empujón económico tanto para él como para un Córdoba que ve cómo otra perla se marcha de su factoría.
También te puede interesar