"Es un palo muy duro, un mazazo"
córdoba | deportivo
Pablo Villa no ve justa la derrota, aunque asume que "una victoria también hubiera sido excesiva"

Serio, con la voz tomada, no afónico, pero sí ronco, algo decepcionado... Es la segunda vez de la temporada que Pablo Villa tiene que acudir a la sala de prensa de El Arcángel tras una derrota. La imagen, habitual por desgracia en los encuentros a domicilio, es más extraña en casa, y por eso el técnico no negó que se trataba de "un palo muy duro".
El entrenador del Córdoba habló de una primera parte "muy igualada", en la que "quizás ellos estuvieron un poquito por encima, con más llegada aunque sin crear mucho peligro ni tener mucho protagonismo, pero sí con más acercamiento". Luego, tras el descanso, el Deportivo estuvo "algo peor", lo que permitió que el Córdoba "creciera mucho". "A partir del minuto 10 hemos creado situaciones que, si bien no eran muy claras, sí tenían sensación de peligro y llegada para estar cerca del gol", indicó el madrileño sobre un segundo acto que en su opinión "fue más parejo". Sin embargo, Villa reconoció que "la entrada de Salomao les ha dado más certicalidad", lo que se reflejó en el dominio del Deportivo en el tramo final.
"En los últimos cinco minutos han tenido el tiro de Luisinho y el gol", asumió sobre un tramo "en el que nos han hecho mucho daño". Tanto que la derrota supone "un palo duro, porque hoy venía mucha gente y había mucha ilusión".
"Nos hemos enfrentado a un equipo poderoso físicamente y hemos competido bien, aunque quizás nos ha faltado fluidez en el fútbol", admitió el entrenador del CCF reconociendo la dificultad que tuvo el equipo para superar el control del Deportivo en el centro del campo. "Los jugadores más talentosos con balón no han tenido un buen día y nos ha faltado la brillantez y la calidad de nuestros jugadores de más talento", dijo un Villa para el que la derrota supuso "un mazazo muy duro". "Pero la Segunda es así de difícil y sólo nos queda levantarnos para ir a Vitoria con una sensación de seriedad a por la victoria", comentó, añadiendo que "no es justo que nos llevemos la derrota, aunque una victoria también hubiera sido excesiva".
Y todo con otro gol en los instantes finales del encuentro, una tónica que vuelve a repetirse en lo que va de temporada. "Los últimos minutos hacen que no tengamos más puntos, pero hasta que el árbitro no pita es así. Es duro que el trabajo no se vea recompensado como me gustaría y como los jugadores se merecen", argumentó el alcorconero.
Lo que termina de explicarse Villa es el motivo de esos goles en los minutos finales. ¿Falta de concentración? ¿Falta de físico? "No lo sé. Si me dices que en los últimos 25 minutos te arrolla el contrario con un acoso constante, pues sí, pero ha sido una jugada aislada", dijo, aunque no descartó por completo que haya un serio problema de concentración "porque es difícil hacer una valoración desde ese punto de vista, aunque es duro cuando te pasa en muchos partidos durante la temporada".
También te puede interesar
Lo último