El sabor del buen caviar

El Ángel Ximénez recibe al todopoderoso Barcelona con la misión de hacer disfrutar a una afición que abarrotará el Alcalde Miguel Salas

Rafael Cano Córdoba

28 de febrero 2014 - 05:02

En Puente Genil los aficionados al balonmano se frotaban las manos nada más conocer el calendario de la Liga Asobal. La fortuna colocó el esperado duelo ante el Barcelona en el puente del día de Andalucía y el Ángel Ximénez fijó la franja horaria matinal (12:30) para propiciar una gran afluencia al Alcalde Miguel Salas. Y la afición ha respondido sin dudar, agotando las más de 1.000 entradas que el club ha sacado a la venta y que incluyen la colocación de varias gradas supletorias.

Una expectación lógica si tenemos en cuenta que frente al conjunto pontano estará uno de los mejores equipos del mundo y el líder indiscutible de una Liga Asobal que sirve a los catalanes como preparación semanal para los duelos de Liga de Campeones, auténtico reto de este Barça tan alejado del resto de equipos nacionales. Los culés llegarán además con todos sus efectivos a excepción del extremo Víctor Tomás, al que Xavi Pascual ha preferido dar descanso, y del guardameta Arpad Sterbik que se encuentra lesionado y que será suplido por el recién llegado Mickaël Robin.

Un Pascual que en la previa elogió al Ángel Ximénez, al afirmar que "no es el mismo equipo que vino al Palau. Tiene claras opciones de mantenerse en Asobal y ha mejorado mucho desde la primera vuelta".

En el Ángel Ximénez, sin embargo, son conscientes de que tan solo un milagro podría otorgarles opciones ante un equipo que suele manejar sus partidos con rentas superiores a los diez goles. Es por eso que Antonio Ortiz, técnico del conjunto cordobés, ha señalado que su equipo "intentará jugar lo mejor posible", si bien lo primordial es que la afición "se lo pase bien" en un partido en el que "simplemente hay que disfrutar". Pese al buen ambiente que se espera en el pabellón, el preparador malagueño no cree que eso afecte a tan experimentado rival ya que "hay muchas canchas que por afición son parecidas a las de Puente Genil, con pabellones que no son muy grandes".

No obstante, Ortiz señaló que su convocatoria no variará de la habitual ya que considera que sería "injusto" con sus hombres. Pese a ello, a parte de los 14 jugadores de rigor, el técnico del Ángel Ximénez citará a los juveniles Álex Morón y Salva, que recibirán así el mejor premio de completar una convocatoria de 16 jugadores en un partido tan especial.

El club de Puente Genil llega al duelo con 15 puntos, asentado en una cómoda decimosegunda posición. Es por eso que Antonio Ortiz reconoce que "pensamos en Cuenca y Aranda", sus próximos rivales ligueros, al tiempo que asegura que jugarán "como siempre, ya que el partido servirá para trabajar el sistema defensivo" ante uno de los ataques más potentes del mundo.

Más allá del resultado, no cabe duda que la cita será histórica para un Ángel Ximénez que aspira a que duelos de este tipo se sigan repitiendo la próxima temporada, para disfrute de su afición. La lucha por la permanencia va por buen camino pero, por un día, toca olvidarse del marcador y disfrutar de los Karabatic, Rutenka, Lazarov, Entrerríos, Noddesbo y compañía. Un día para calibrar lo que significa realmente estar en la Liga Asobal y degustar el sabor de la élite.

stats