El fin de fiesta, en las Tendillas

La plantilla del CCF celebra primero el ascenso en el estadio para terminar por petición expresa de los jugadores en la céntrica plaza cordobesa junto a sus aficionados.

Foto: EFE
Foto: EFE

Como no podía ser de otra forma, el fin de fiesta de la celebración de este histórico ascenso será en Las Tendillas, una plaza que como ayer volverá a quedarse pequeña para recibir al cordobesismo. Quizás por eso, el club ha abierto el abanico de posibilidades, pues habrá otra fiesta en El Arcángel, que será la primera parada después de un primer paseo del autobús descapotable en que la plantilla se entregará a la ciudad. Para que todos los seguidores cordobesistas sepan dónde tienen que estar en cada momento, esta es la hoja de ruta trazada por la entidad cordobesista:

18:30

La expedición del Córdoba llegará alrededor de esta hora al aeropuerto de San Pablo en Sevilla tras haber salido a mediodía desde Gran Canaria tras una larga noche de fiesta. El plan de viaje de vuelta incluye un chárter que aterrizará en la península una hora más tarde que el vuelo regular operado por Vueling en el que retornará al grueso de los medios de comunicación y aficionados desplazados a Gran Canaria.

20:20

Tras un pequeño desplazamiento en bus hasta la estación de Santa Justa, en Sevilla, el CCF tomará un AVE a las 19:30 para, 45 minutos más tarde, llegar a Córdoba. Allí lo espera un autocar descapotable -y los dos más que tiene el club para el resto de personal no deportivo de la entidad- para comenzar la típica rúa por las calles de la ciudad. El club cerró con subdelegación de gobierno el viernes el plan de seguridad para que todo salga a pedir de boca. El desplazamiento será bajando por República Argentina para tras cruzar el puente de San Rafael, encarar por la Avenida de Cádiz ya la zona de El Arenal.

22:00

No antes de esta hora arrancará la primera parte de la fiesta que la entidad blanquiverde tiene preparada. Será en El Arcángel, que abrirá sus puertas un par de horas antes para que los aficionados vayan ocupando sus localidades. Allí, los jugadores y cuerpo técnico, que entrarán por puerta 0 como en los últimos encuentros en casa, irán saltando al césped de uno en uno para recibir el cariño del cordobesismo bajo un halo de luz. Esto y el posterior espectáculo de pirotecnia hacen inviable que el comienzo pueda adelantarse, pues debe hacer cuando ya no haya luz solar. Desde esta mañana, el club repartirá invitaciones para este acto en taquillas; los abonados podrán entrar presentando su carné.

00:30

Por expreso deseo de la plantilla, según ha comunicado el club, la fiesta finalizará en la plaza de Las Tendillas, el lugar emblemático de celebración de los éxitos del Córdoba. El equipo se trasladará desde el estadio al centro de la ciudad nuevamente en bus, pasando por la Avenida de Barcelona para tomar luego Realejo arriba hasta Capitulares y entrar a la plaza por Claudio Marcelo. Aquí se vivirán los mejores y más grandes momentos, a buen seguro con una plaza a reventar de público. Porque 42 años esperando este momento pueden hacer que se destape la locura, como ayer ya ocurrió al término del encuentro en Gran Canaria.

stats