Los abonos, con el espejo del Granada

Los fondos pasarán poco de 300 euros, la preferencia se quedará en torno a 500 y la tribuna rondará los 700

Vista de El Arcángel desde la esquina del Fondo Norte con Preferencia.
Vista de El Arcángel desde la esquina del Fondo Norte con Preferencia.

Desde que el gol de Uli Dávila selló el retorno del CCF a Primera División 42 años después, la pregunta que más se oye en todos los foros del cordobesismo es cuánto costarán los abonos de la próxima temporada. Pues bien, tras múltiples rumores y algunas informaciones filtradas, el club los hará oficiales mañana y, según ha podido saber el Día, rondarán los 300 euros el más barato y llegará a 800 el más caro, dejando zonas vips al margen. La campaña podría presentarse el próximo viernes para que la venta arranque el lunes 7 de julio.

El CCF ha tomado como espejo al Granada, que ascendió a la máxima categoría en 2011 después de 35 años en el ostracismo, por las muchas similitudes existentes entre ambas ciudades y la similar capacidad de El Arcángel respecto a Los Cármenes. Sobre esa base, ha fijado los precios, que serán ligeramente inferiores a los que puso entonces el club nazarí: entre 340 y 430 en fondos, 675 en preferencia y 975 en tribuna.

El Córdoba baraja que los fondos valgan en torno a 300 euros, quizás poco más, mientras que la preferencia se situará alrededor de los 500; tribuna descubierta se quedará en 700, y anfiteatro y tribuna cubierta en 800. Los palcos vips, tanto los existentes como los que se prevén construir en la parte alta del fondo sur, serán las zonas más caras y pasarán de los mil euros. Sobre estos precios, los abonados de la última campaña obtendrán una bonificación del 50 por ciento, tal y como prometió el club en su día en caso de ascenso a la élite.

Esta agresiva campaña fue una copia de la lanzada, con idéntico éxito, por el Elche un año antes. Sin embargo, en las oficinas de El Arenal considerán que el club ilicitano no puede ser el modelo a seguir en esta ocasión porque el Martínez Valero casi duplica el aforo que actualmente tiene El Arcángel, al contar con más de 36.000 asientos. Con la reforma del fondo sur prevista, el estadio cordobesista se quedaría en torno a las 21.300 localidades.

El Elche, que ascendió en 2013 tras 25 años, ha mantenido una política de precios más ajustada. Así, tanto la pasada campaña como de cara a la próxima se ha movido con abonos que van entre los 190 y los 580 euros. Incluso el primer año, con la bonificación, los aficionados de fondo apenas si desembolsaron 60 euros.

stats