¿Otra visita a la isla?

Desde Las Palmas apuntan al interés del CCF en el mediocentro Javi Castellano, que medita la oferta de renovación con 'novias' de Primera. Cordero ya lo tanteó tras la baja de Caballero.

Javi Castellano trata de anticiparse a López Silva en el partido de la pasada semana en Gran Canaria.
Javi Castellano trata de anticiparse a López Silva en el partido de la pasada semana en Gran Canaria.

El primer fichaje del CCF llegó de Gran Canaria, y desde allí insisten ahora en el interés de la entidad blanquiverde en el pivote de la Unión Deportiva Javi Castellano. Lo cierto es que el mediocentro ya estuvo a punto de recalar en El Arcángel hace unos meses, tanto en el mercado de enero como tras la lesión de Carlos Caballero, pero el club amarillo cerró las puertas a una posible salida. Ahora, la situación es muy distinta. Hoy mismo finaliza la vinculación del jugador canario con el club de Siete Palmas, que espera aún una respuesta a la propuesta de renovación que tanto él como su hermano Dani -actúa de lateral izquierdo- tienen encima de la mesa desde hace un tiempo.

Los hermanos Castellano han estado vinculados al CCF en los últimos tiempos. Ambos se adaptan perfectamente al perfil que busca la dirección deportiva que encabeza Pedro Cordero, para el que no ha pasado desapercibida la temporada de ambos, especialmente del mediocentro, a pesar de que finalmente no lograran el objetivo de ascender a Primera División con Las Palmas. De hecho, la irrupción de Javi como pivote resultó crucial para el relanzamiento del equipo en la segunda mitad del curso, pasando a ser desde ese momento intocable para Lobera y luego para Josico.

Antes, había participado muy poco. De hecho, viendo el potencial que atesora y lo desaprovechado que estaba en el equipo insular, el Córdoba ya llamó a su puerta meses atrás. Sobre todo al verse en la necesidad de incorporar a un centrocampista por la lesión de gravedad de Caballero. Al final el elegido fue López Garai.

Desde aquel movimiento de la entidad cordobesista, Las Palmas movió ficha. Viendo que el jugador terminaba contrato a final de temporada, le presentó una oferta de renovación que fue rechazada desde el primer momento. La contraoferta del club llegó hace unas semanas, y aún no ha tenido contestación. Eso sí, los dirigentes amarillos esperan que el futbolista canario se pronuncie entre hoy (fecha en la que finaliza su vinculación) y mañana.

El problema con el que choca la Unión Deportiva es que Javi Castellano tiene varias novias en Primera División y, a sus 27 años, está ante un tren que quien sabe si volverá a aparecer en su camino. El CCF lo tiene en su agenda, pero también la Real Sociedad, que ya apuntó al canario la campaña pasada cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de Illarramendi. Entonces, la operación no cuajó, pero ahora se ha reactivado de nuevo.

El agente de los hermanos Castellano -Dani también cumple, si bien su futuro sí parece estar unido a Las Palmas- es el mismo de Deivid, que el sábado se convirtió en el primer fichaje del proyecto del Córdoba para la máxima categoría. Sólo ha pasado una semana desde que el equipo dio el salto a la élite en Gran Canaria y todavía habrá mucho movimiento más. Porque todo el mundo da por hecho que habrá varias bajas y muchas altas para esta maravillosa aventura que comienza.

stats